Épico triunfo de la Selección de vóley frente a EEUU en la Liga de las Naciones

Tras levantar cinco match points en contra, el equipo comandado por Marcelo Méndez se llevó una enorme victoria por 3-2 (25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12) ante el anfitrión. 

Épico triunfo de la Selección de vóley frente a EEUU en la Liga de las Naciones.

Épico triunfo de la Selección de vóley frente a EEUU en la Liga de las Naciones.

Con un presente magnífico en la Liga de las Naciones de Vóleibol, la Selección Argentina logró un impresionante triunfo frente a Estados Unidos, en el weekends 3 del certamen. Los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron por 3-2 (25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12) en Anaheim, California, luego de estar cinco match points en contra.

El primer parcial para el combinado albiceleste tuvo a un conjunto en un altísimo nivel con buenos porcentajes de bloqueo, recepción y ataque, mientras que su rival careció de efectividad en los saques y con algunos errores terminó atrás en el marcador.

En el segundo set, la Selección siguió en su buen nivel pero los saques de Andersson, T.J Defalco y los bloqueos de Holt les dieron a los locales el segundo parcial. El tercero también quedó para los norteamericanos a pesar de la paridad hasta último momento.

En el cuarto capítulo, Marcelo Méndez pidió un minuto cuando su equipo estaba 19-15 abajo. El trámite del partido empeoró cuando los norteamericanos llegaron al primer match point. Sin embargo, la Albiceleste luchó y se impuso en un electrizante 43-41. Se trató del set más largo en la historia de esta competencia.

En el tie break, Estados Unidos tomó una ventaja rápida de 5-2, pero la Argentina logró revertir el resultado y llegó a su match point en 14-12. Finalmente, un gran remate de Kukartsev le dio la victoria por 3-2 luego de 2 horas y 36 minutos.

Así, Argentina (bronce en los Juegos de Tokio 2020 que se disputaron en 2021 por la pandemia) sigue demostrando un gran nivel en este torneo que sirve como preparación para llegar afilados y afinados al torneo más importante de 2023: el Preolímpico que se jugará en China del 30 de septiembre al 8 de octubre. 

Argentina cerrará su histórica participación en la fase regular este sábado a las 21, cuando se enfrente contra la débil Irán.

Escrito por Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *