ERNESTO CONTRERAS internado con CORONAVIRUS – VIDEO

El reconocido exciclista, apodado “El Cóndor de América”, está estable en un nosocomio de Ciudad.

 

El exciclista mendocino, Ernesto Contrerasestá internado en el Hospital Privado de Ciudad, luego de sufrir un infarto silencioso. Además, dio positivo al test de coronavirus, aunque su estado de salud es estable.
 
 
“El Cóndor de América”, uno de los deportistas más importantes de la historia mendocina tiene 83 años de edad y, según los médicos, es probable que el COVID-19 haya impactado en el infarto y la vesícula, ya que no hubo fiebre ni pulmonía.
 
 
“El Cóndor de América”, uno de los ídolos del ciclismo nacional fue dos veces ganador (1968 y 1973) del “Cruce de los Andes” integró La cuarteta de persecución (Mundial Montevideo 1968). Representó a la Argentina en tres Juegos Olímpicos y en varios Panamericanos. Ganó 12 títulos nacionales.
También es considerado uno de los tres ídolos máximos del deporte mendocino, junto con Víctor Legrotaglie y Nicolino Locche.
“Mi papá está estable, con estudios al corazón y placas de torax y análisis. Esperemos que siga estable”, indicó Omar Contreras al suplemento Ovación.
“La vesícula fue el tema principal. Transito un infarto silencioso sin saberlo. Dio positivo de Covid-19 en el hisopado y según los médicos, es posible que el coronavirus haya impactado en el infarto y la vesícula, porque no tuvo fiebre ni pulmonía. Sufre arritmia e insufiencia renal. Esperemos se recupere”, agregó el actual director técnico de la Selección argentina de ciclismo de rutas
VIDEO DE PROGRAMA “AYER Y HOY” – Homenaje a Ernesto Contreras- Año 2012
 

Fuente: Diario Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *