Mientras la Justicia prosigue con la investigación para determinar en qué circunstancias murió Lucas Kevin Li, de 6 años, en una colonia de vacaciones de La Plata, la mamá de otro nene que asiste al complejo contó detalles escalofriantes del accionar de los profesores tras conocerse el deceso del menor.

Mientras los médicos trataban de reanimar al nene de 6 años, los coordinadores de la colonia continuaron con las actividades “como si nada hubiera pasado”. “Es increíble lo mal que se manejaron. Siguieron con las actividades y nos enteramos de la noticia por una cadena en los grupos de WhatsApp”, contó la mujer que tiene a su hijo en la Colonia.

 

De hecho, agregó que “además de seguir con el programa de actividades le cantaron el feliz cumpleaños a un compañero después de lo que había pasado”. Otras madres de nenes que asisten a la Colonia agregaron que se enteraron de la trágica noticia por grupos de WhatsApp y denuncian que “las autoridades del colegio privado se manejaron con mucho hermetismo”, según consigna el sitio 0221.com.ar.

A Lucas le realizaron la autopsia y luego su cuerpo fue entregado a sus padres quienes lo velaron en compañía de sus familiares, amigos y allegados. La justicia busca determinar responsabilidades entre los profesores y auxiliares que trabajaban en el momento del fatal suceso.