Escándalo en Boca vs. Santos: el arquero brasilero habría jugado con coronavirus

John y Wagner Leonardo no pudieron regresar a San Pablo por no superar el test PCR y el «Xeneize» presentaría un queja a Conmebol.

Dos jugadores de Santos dieron positivos de coronavirus y siguen en Argentina(Foto: Reuters)
Dos jugadores de Santos dieron positivos de coronavirus y siguen en Argentina | Foto: Reuters

El 0 a 0 entre Boca y Santos quedó en el olvido y todo está puesto para el duelo en Brasil. Sin embargo, a dos días del que haya terminado el juego se da una situación que despertó preocupación en Argentina y eleva una alarma a las autoridades de CONMEBOL con respecto a los controles de coronavirus.

Según informó TNT Sports, el arquero titular John no regresó junto a todo el plantel hacia San Pablo por no haber superado el hisopado PCR y desde el club esperan por un avión sanitario para ser trasladado. Junto a él, se encuentra Wagner Leonardo, defensor que no jugó en la Bombonera.

 

Les especulaciones comenzaron a rondar en cuanto a si el «Peixe» sabía cual era el estado del jugador que fue titular o al menos si presentaba algún síntoma y aún así disputó el partido. A eso, se le suma la imágen particular de que el plantel no regresó al vestuario en el entretiempo y la charla de Cuca se dio en el banco de suplentes.

Ante esta situación, Boca buscará conocer qué fue lo que sucedió en la previa del partido o si existió un control posterior al miércoles y emitirá una nota a CONMEBOL, que deberá analizar e investigar la situación, así como también acalrarar los protocolos de hisopados en la previa de los partidos.

Justamente, la situación más confusa fue la que se vivió en Chile con Defensa y Justicia, cuando el juego fue suspendido tras detectarse tres casos de coronavirus en el club argentino tras ser hisopados por las autoridades chilenas y no se notaron dichos positivos en Buenos Aires. Por eso mismo, se suspendió el partido con Coquimo Unido por Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.