Escándalo mundial: Zaffaroni fue a ver a la cárcel a D´Elía y no lo dejaron entrar

Escándalo mundial: Zaffaroni fue a ver a la cárcel a D´Elía y no lo dejaron entrar

La avanzada político-judicial-carcelaria del gobierno nacional contra los dirigentes de la oposición tuvo iun nuevo y lamentable capítulo este martes y, en este caso, tuvo dos protagonistas centrales: Luis D´elía y Raúl Zaffaroni.

El exjuez del a Corte Suprema de la Nación y miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue hasta el penal de Ezeiza para visitar al dirigente social con prisión preventida dictada por el juez cambiemista Claudio Bonadio.

Sin embargo, Zaffaroni no pudo ingresar a la cárcel pese a que D´elía lo había anotado previamente en la lista de quienes pueden ingresar para visitarlo.

La situación generó críticas en el país y el exterior por la irregularidad de la situación, que se suma al hecho de que la causa de presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA aparece como “dibujada” para tenerlos presos.

Por lo sucedido la defensa del expiquetero presentará un habeas corpus e iniciará una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario públicocontra las autoridades del establecimiento.

Asimismo, los familiares de D´elía, que por estos días manejan sus cuentas en las redes sociales, acusaron directamente al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

El ministro Garavano, no deja entrar al Dr E. Raúl Zaffaroni, miembro de la CIDH, al penal de Ezeiza a visitar a nuestro padre @Luis_Delia quien se encuentra tabicado y aislado en la parte hospitalaria.
UN VERDADERO ESCÁNDALO MUNDIAL.