Un conflicto que parecía anclado en el árido camino de los desencuentros y del tiempo se volvió a instalar de manera arrolladora. A menos de una semana de la muerte de Emilio Disi, su viuda Elvira lleva a la Justicia a Dorys del Valle porque quiere que pruebe las declaraciones que hizo en las que afirmó que el actor se quedó con sus propiedades y la dejó en la calle. Dorys, quien era su ex esposa, durante la enfermedad del actor hizo contundentes declaraciones: “No me interesa; fue muy desagradable lo que me hizo vivir. Perdí todo. Sólo me quedé con mi casa. Me sacó todo. Los abogados son muy caros y gasté fortunas. A mí igual nunca me importó la plata. Tal vez por eso me pasó lo que me pasó”, dijo.

También, la familia habría asegurado que cuando Emilio y su ex mujer se separaron, mediante un acuerdo judicial ella se quedó con el 70% de los bienes.

Además, la viuda afirma que él debió empezar de cero, y sus amigos lo ayudaron prestándole dinero, y tiene pruebas que lo demuestran, por ello iría en contra de Dorys. Emilio Disi y Dorys del Valle constituyeron una de las parejas más queribles y populares del espectáculo nacional de la década del ‘80. Consustanciaron una enorme dosis de popularidad a través de sus comedias y en los diferentes ciclos en que ambos participaron.

En lo personal, manifestaban química y sentimientos hasta que el vínculo se desgastó y Emilio conoció otra relación y se enamoró perdidamente de su nueva pareja, Elvira, la mujer que lo acompañó hasta sus últimos días. El conocimiento de esa infidelidad fue para la actriz un golpe emocional que no llegó a internalizar nunca.

A partir de esa circunstancia, se inició un duro conflicto entre la ex pareja que se mantuvo en el tiempo. Cada vez que se le hacía mención del citado tópico a Dorys, se generaba una suerte de catarsis que no podía eludir en lo más profundo de su ser. Así dadas las cosas, el volcán del desencuentro estuvo siempre en erupción y con la desaparición de uno de sus protagonistas la situación va a tener, ahora, correlato en el ámbito judicial.