Escocia le pone un freno a Trump: «Venir a jugar al golf no es imprescindible»

Ante los rumores de que el republicano se iría de Estados Unidos para no estar en la asunción de Joe Biden, la primer ministra británica sentenció que las fronteras continúan cerradas.

Estados Unidos vive momentos críticos con respecto a la pandemia de coronavirus y en medio de los comienzos de vacunación, se dará el cambio de gobierno. Donald Trump dejará su cargo de manera oficial el 19 de enero y el 20, Joe Biden asumirá en un nuevo gobierno demócrata.

Ante esta situación, se esperaba la presencia del magnate como suele ocurrir habitualmente en estos períodos, pero desde hace un tiempo deslizó que no estará en Washington ese mismo día y muchos apuntan a que dejará el país para evitar el pase de mando al candidato que lo derrotó en las elecciones de noviembre.

Donald Trumo se irá de Estados Unidos ante la asunción de Joe Biden. Foto: Reuters

Si bien el futuro paradero de Trump es una incógnita, en los últimos días se filtró un domcumento en el que el mandatario viajaría a Europa por motivos personales y todo apunta a que su idea era ingresar a Escocia a un campo de golf privado, y pasar allí algunos días del invierno.

Tras conocerse este rumor, le fue consultado a la primer ministra escocesa, Nicola Sturgeon, sobre esta apertura del país y recordó que todo el territorio de la nación entró en confinamiento ante el avance desenfrenado de la nueva cepa más contagiosa, además de apuntarle directamente a Trump.

«No tengo idea de si Donald Trump tiene planes de viaje, pero de momento no permitimos que nadie venga del extranjero salvo para viajes imprescindibles, norma que se aplica a todos», arrancó y cerró sobre el tema: «Y venir a jugar al golf no es un motivo que yo considere imprescindible».

Nicola Sturgeon le puso un freno a las intenciones de Trump de viajar a Escocia. Foto: Reuters

Toda esta situación, que aún no está confirmada, surge de la filtración sobre un documento en el que se hace un pedido de recepción para el próximo 19 de enero de un avión militar -usado generalmente por el vicepresidente Mike Pence o la primera dama- al aeropuerto de Prestwick, ubicado cerca del club de golf de Trump en el estado de Florida.

Ante esto, se hizo circular la versión de que el mandatario partiría de su mansión en Mar-A-Lago hacia Europa en la víspera de la posesión de Biden, y es habitué de un club en tierras escocesas en donde pasaría algunos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.