Escuelas de Las Heras participan de una jornada provincial con proyectos “tecno educativos”

Bajo el lema #YoEstoy, a través de la Red por la Educación Mendoza, alumnos y alumnas del departamento se suman a la iniciativa este miércoles, de 10 a 19, en la Nave Cultural. Habrá charlas, competencias de propuestas, juegos y foodtrucks, entre otras actividades. 

Con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, escuelas del departamento se suman a un encuentro provincial,organizado por la Red de Educación de Mendoza y el Ministerio de Economía de Mendoza, con el apoyo de municipios del Gran Mendoza y de la organización Conexión Multiespacio de Arte y Movimiento.

Bajo el hashtag #YoEstoy, la jornada “tecno educativa” es este miércoles, de 10 a 19, en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. Allí, cientos de alumnos de escuelas de toda la provincia podrán disfrutar y participar en diversas actividades donde los estudiantes son los protagonistas, con la premisa de compartir un proyecto que hayan desarrollado durante el año. 

Acompañado de un docente facilitador, esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 11 y 18 años, con la intención de que se reencuentren para compartir sus proyectos escolares, generando sentimientos de pertenencia y proyección, ofreciéndoles la oportunidad de formar parte tanto de actividades recreativas como de charlas y talleres que les brinden herramientas pertinentes a sus intereses.

Dentro de las actividades a desarrollar habrá competencias de robots, competencia de drones, muestras de videojuegos y arte digital, muestras de proyectos escolares e intervenciones artísticas. Además se ofrecerán charlas relacionadas con temáticas como proyecto de vida, acoso, y testimonios personales de superación.

Durante todo el evento se dispondrá en el predio de foodtrucks con jugos, helados, comidas para el almuerzo y merienda, con opciones para celíacos y vegetarianos.

En este link (https://redporlaeducacionmza.blogspot.com/2021/11/si-tenes-entre-11-y-18-anos-o-sos.html) se puede encontrar más información sobre cómo sumarse a las diferentes propuestas con sus enlaces de inscripción. Para otras consultas, escribir a redporlaeducacionmza@gmail.com.

Además de la inscripción de escuelas primarias y secundarias de Las Heras, también  participarán los proyectos lasherinos distinguidos en el programa provincial Mendoza Futura Las Heras y en el certamen municipal El Proyecto de Mi Vida, propuestas de jóvenes lasherinos que este año fueron premiadas por su innovación y creatividad ( ver foto).

Habrá una participación artística de la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, dirigida por Joel Di Cicco.

Graciela Gelabert, subdirectora de Educación de Las Heras, se refirió a esta propuesta tecnológica y educativa de la provincia: “La base de participar como municipio y como comunidad educativa es acompañar el desarrollo de nuestros jóvenes, pudiendo plantear la necesidad local con una mirada global, como herramienta para construir una provincia sostenible entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.