Escuelas de Iniciación Deportiva para niños y jóvenes de la provincia

Se trata de un programa formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento de una amplia variedad de deportes. En Mendoza se desarrollan 27 disciplinas.

El programa Escuelas de Iniciación Deportiva es un programa de Nación ejecutado, coordinado y fiscalizado a nivel provincial por la Subsecretaría de Deportes. Este proyecto se planteó teniendo en cuenta una distribución basada en un criterio de densidad poblacional, en base a las necesidades y políticas deportivas de Nación y de cada provincia.

Para el desarrollo de la práctica y la iniciación de los diferentes deportes, es sabido que las edades de iniciación varían según las especialidades. Por lo tanto, y de acuerdo con los criterios de cada deporte, se fijaron las edades de niños y adolescentes de ambos sexos para acceder al programa. El rango es de 4 a 18 años.

En Mendoza actualmente funcionan 27 escuelas para la iniciación de los siguientes deportes: atletismo, bádminton, básquet, BMX, boxeo, deporte adaptado, canotaje, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, handball, hockey, karate, kitesurf, lucha, MTB, nado sincronizado, natación, patín carrera, patín artístico, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón y vóley.

Desde lo formativo se entrenará para aprender el deporte, sus fundamentos y la buena técnica. En lo pedagógico, se inculcará el desarrollo de valores y actitudes, en la interrelación del profesor con los alumnos, orientando el aprendizaje hacia la competencia, en el marco del juego limpio y del respeto.

La inscripción y participación en cualquiera de las escuelas no tienen costo. Para más información, comunicarse con la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento al 4439100 internos 119 y 141, de 8 a 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *