Escuelas y familias comenzaron con mucho entusiasmo la segunda mitad del año escolar

Bajo la modalidad de escolarización no presencial, estudiantes y docentes se reencontraron para continuar con los aprendizajes y transitar las trayectorias escolares a distancia.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante la primera semana de clases, luego del receso invernal, las clases se desarrollaron de manera no presencial y con un gran entusiasmo por parte de todos los docentes y las familias, que van retomando las actividades educativas en el marco de la emergencia sanitaria.

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, expresó que este retorno a la modalidad no presencial se hará con más calma, entendiendo mejor cómo se hace y cuáles son los tiempos. “Agradecemos a los docentes por todo el trabajo realizado hasta ahora, muy comprometido y muy profesional, al que le han puesto no solo lo pedagógico sino también lo emocional, acompañando a cada uno de los chicos y chicas y ocupándose que todos estén conectados con la escuela”, dijo Orelogio.

“Los docentes siguen con el mismo compromiso en esta segunda etapa. También queremos agradecer a todos los estudiantes que, a pesar de no poder verse con sus compañeros, siguen muy entusiasmados sus estudios. Y agradecemos especialmente a las familias que están ayudando a sostener a los chicos y chicas. Les pedimos a todos esos papás, mamás, tíos, tías, abuelos y abuelas que esta segunda mitad del año que queda lo sigan haciendo con más ganas porque es importante terminar el año con los aprendizajes prioritarios aprobados”, sostuvo la subsecretaria de Educación.

Con respecto a las jornadas institucionales que se desarrollaron de manera virtual en todas las escuelas en el mes de julio, la Dirección General de Escuelas está evaluando los resultados obtenidos con el fin de reflexionar y acordar acciones dentro del marco de la emergencia sanitaria y pensar en cómo continuar durante la segunda etapa del ciclo lectivo 2020.

Orelogio sostuvo que las jornadas docentes dieron resultados altamente satisfactorios. El gobierno escolar, los supervisores, directores y docentes trabajaron sobre cómo evaluar las mejores formas de volver a la presencialidad cuando la autoridad sanitaria lo autorice.

“Hay que pensar muy bien quiénes serían los primeros en volver, cómo y con qué cuidados para evitar cualquier perjuicio a la salud. Pensamos mucho durante las jornadas sobre los aspectos pedagógicos, la evaluación, y nos sirvió mucho toda la información que nos brindaron los docentes para evaluar cómo serán los próximos meses”, expresó Orelogio.

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