ESI y las leyes que acompañan los derechos de la mujer

En el marco del Día de la Mujer, el equipo de Educación Sexual Integral (ESI) pone a disposición los avances legislativos en esta materia que existen en la provincia.

El 8 de marzo es una oportunidad para reconocer cómo impacta el género en nuestras tareas cotidianas, las formas en que habitamos las instituciones educativas, nuestras creencias y el diseño de actividades formativas.

El equipo de Educación Sexual Integral, de la Dirección de Acompañamiento Escolar (DAE), perteneciente a la Dirección General de Escuelas, busca recordar a las mujeres en su día haciendo hincapié en esta tradición de luchas que anteceden y que permiten que en la actualidad sean cientos de miles las mujeres que hacen escuchar sus demandas.

Este día resulta un símbolo de transformación social y cultural que ha sido acompañado desde la Provincia con diferentes herramientas legislativas que garantizan los derechos de las mujeres, teniendo en cuenta que la mayoría de las profesionales que trabajan en las escuelas son mujeres.

A nivel provincial, se destacan los siguientes avances legislativos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *