Espacio comunitario de Salud Mental

El hospital Dr. Carlos Saporiti cuenta con un espacio comunitario recreativo, formativo y de acompañamiento a los pacientes del Servicio de Salud Mental. El servicio está abierto, también, al público en general.

El espacio de Salud Mental del hospital Dr. Carlos Saporiti comenzó a forjarse hace algunos años, y fue creciendo poco a poco ofreciendo hoy 10 talleres diferentes a los participantes.

Desde este servicio, el centro sanitario rivadaviense ofrece talleres de actividades artísticas y  artesanales (artesanía, costura y artes manuales, música, radio, huerta y jardinería); de estimulación cognitiva de adultos (memoria, estimulación cognitiva, recreación), y de actividad motora (ritmos y actividad física, yoga, zumba).

En este marco, además, se desarrollan actividades extras como encuentros patrios, paseos recreativos, capacitaciones con profesionales de otras instituciones, entre otras.

El espacio de Salud Mental complementa la atención de los pacientes del servicio, pero también abre un escenario diferente a la comunidad dentro de la institución hospitalaria.

Los interesados en participar pueden incorporarse en cualquier época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.