España: al menos tres personas murieron por las fuertes nevadas

Se trata de la tormenta de nieve más importante de los últimos 50 años y afectó a las regiones de Madrid, Aragón, Valencia, Castilla-La Mancha y Cataluña que se encuentran casi paralizadas.

España: al menos tres personas murieron por las fuertes nevadas
España: al menos tres personas murieron por las fuertes nevadas

Medios internacionales confirmaron que al menos tres personas fallecieron a raíz de la tormenta de nieve que está atravesando España desde el viernes a la que se llamó «Filomena«. Se trata de la peor nevada registrada en los últimos 50 años.

 

A pesar de este panorama alarmante autoridades locales adelantaron que se espera que la peor parte del fenómeno llegue la semana que viene para la que pronostican 15 grados bajo cero. «Filomena» encendió la alerta roja en cinco regiones de España: Madrid, Aragón, Valencia, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Además de los fallecimientos, la ciudad de Madrid, epicentro de la tormenta, sufrió cierres de rutas y aeropuertos, suspensión de autobuses públicos, cancelación de vuelos, de clases y de recolección de residuos. A su vez, cientos de vehículos quedaron bloqueados en las calles por la fuertísima caída de nieve.

Con parte del país paralizado por la tormenta, el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska advirtió este sábado: «Afrontamos el temporal más intenso de los últimos cincuenta años«, a la vez que se lamentó por los fallecimientos ocurridos y pidió a los ciudadanos de las regiones más afectadas que permanezcan en sus casas.

Por su parte, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó en redes: «Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Máxima vigilancia ante la tormenta Filomena«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.