Espectáculo imperdible: Opus Cuatro se despide en Mendoza

El próximo viernes 4, a las 21.30, en el Teatro Mendoza, el legendario cuarteto vocal se despedirá del público mendocino.

Este espectáculo imperdible cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno provincial, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Legislatura y el auspicio de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (Ofadac). Las entradas tienen un valor de $1.500 y ya están en venta a través de www.entradaweb.com.

Este único concierto constituirá, sin lugar a dudas, una fiesta musical de amigos y con amigos, en el que “los Opus” recrearán temas clásicos de su repertorio, de música popular de raíz folclórica de América, que en sus voces han adquirido un sello inconfundible.

Participarán en este espectáculo los actuales integrantes: Simón Fahey, Diego Namor y  Federico Galiana y el histórico Andrés Bugallo, junto al mendocino Javier Rodríguez, que, a lo largo de las últimas décadas, frecuentemente cantó como un “Opus cinco”.

Desde la organización del tradicional festival Cantapueblo adelantaron: “Si bien este año no haremos La Fiesta Coral de América, tomamos la decisión de sumarnos a este acontecimiento histórico de la música argentina, realizando el concierto despedida de Opus Cuatro”.

Se sumarán a esta celebración los anfitriones del Coro de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Eleonora Fernández, y el Coro de la Legislatura de Mendoza, dirigido por Alejandro Scarpetta, que cantarán junto a Opus Cuatro en esta despedida coral.

Referentes de nuestra música

Fueron 54 años de brillante trayectoria, reflejada en más de 8.000 presentaciones en escenarios de la Argentina y treinta y siete países de América, Europa y Asia.

Opus Cuatro es un grupo argentino de música folclórica y tradicional del continente americano, creado en La Plata en 1968.

Los miembros fundadores fueron Alberto Hassan (primer tenor), Antonio Bugallo (segundo tenor), Lino Bugallo (barítono) y Federico Galiana (bajo). Para 1972, Antonio Bugallo se había retirado del grupo, y fue remplazado por Aníbal Bresco. Poco después se retiraría también su hermano Lino, por e ingresó en su lugar el boliviano Hernando Irahola. Más adelante A. Bresco sería remplazado por Rubén Verna y Marcelo Balsells, sucesivamente. En 2012, Marcelo Balsells se retiró, para ser remplazado por Andrés Bugallo, sobrino de Lino y Antonio. En 2015, dejó el conjunto Alberto Hassan, para ser remplazado por el tenor Simón Fahey. Por último, a fines de 2018 deja el grupo Andrés Bugallo para dar lugar al ingreso de Diego Namor en la cuerda de tenor II.

Entre los temas incorporados a su repertorio se destacan Por qué cantamos, de Mario Benedetti y A. Favero, el tema de jazz de Merle Travis, Dieciséis toneladas, el tradicional joropo venezolano Pajarillo verde; La flor de la canela, de Chabuca Granda; Recuerdos de Ypacaraí, de Zulema Mirkin y Demetrio Ortíz; Libertango, de Ástor Piazzoll; Vamos a andar, de Silvio Rodríguez; Oración del remanso, de Jorge Fandermole, y Balada para un loco, de Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *