Está casi al 80% la construcción de la nueva Escuela Margarita Ulloa

Infraestructura Escolar tiene previsto concluir las obras en octubre. La contratista terminó de ejecutar la mampostería del edificio, galerías, playón deportivo, veredines y colocación de pisos, entre otras obras. Resta terminar la carpintería de aluminio, la calefacción central y el revestimiento exterior.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar tiene previsto finalizar en octubre próximo la construcción y sustitución de edificio de la Escuela 1-405 Margarita Ulloa, de Guaymallén.

Las obras muestran un avance actual cercano al 80% y solo restan concluir detalles más finos, como carpintería de aluminio, calefacción central, revestimiento exterior y la pintura, entre otros trabajos.

En este sentido, la contratista a cargo de las tareas, Cebeco SA, ya terminó la ejecución de toda la mampostería y techo del edificio, incluidas las galerías. Además, concretó el playón deportivo, los veredines y la colocación de pisos.

Estos trabajos se sumaron a otros que también se realizaron, como la instalación de rejas en las ventanas y de cañerías de agua y gas, y del sistema eléctrico en todo el inmueble educativo.

Los trabajos cuentan con una inversión que rondará los $50 millones. Están siendo financiados con fondos de la Nación. Los trabajos beneficiarán a casi 500 alumnos de nivel primario que viven en La Primavera y zonas aledañas.

Un edificio antiguo y con problemas en su estructura

Hasta la actualidad, el viejo establecimiento ubicado en la esquina de Argumedo y Rufino Ortega, del distrito La Primavera, mostraba notorios problemas en su estructura, debido al deterioro provocado por el paso de los años. Por esta razón, Infraestructura resolvió concretar la sustitución del inmueble en un terreno cercano al existente.

Una vez concluida, la obra en la Margarita Ulloa pondrá fin a una espera de más de 5 años por parte de la comunidad educativa del distrito La Primavera y sus alrededores, quienes podrán comenzar a ocupar las flamantes instalaciones y disfrutar de mayores comodidades y espacios más amplios.

GALERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *