Está en marcha la colecta de residuos electrónicos

Hasta el lunes 31 de octubre, hay tiempo de sumarse a la colecta de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para seguir promoviendo la economía circular y la protección de la salud y del ambiente. Los vecinos pueden acercar sus materiales a las distintas delegaciones municipales, de lunes a viernes, de 8 a 18h. Para conocer las direcciones de cada dependencia, los interesados deben ingresar al sitio web https://www.guaymallen.gob.ar/dependencias-2/.

Se reciben pilas, baterías, CPU, motherboard, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, switches, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, CD/DVD, grabadoras y lectoras de CD/DVD, impresoras, lectoras de disquete, memoria RAM, módems, monitores (LED, CRT y LCD), mouse, notebooks, parlantes, placas video/red, equipos de audio, reproductores de DVD, rúters, escáner, servidores, teclados, teléfonos fax/inalámbricos/fijos/otros, transformadores, televisores (LED, LCD y CRT), UPS, videocaseteras, disquetes, controles remotos, máquinas de escribir, cargadores, hub, chips, PC, estéreos de auto, tiqueadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, depiladoras y afeitadoras eléctricas, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas y secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcams, reproductores de mp3 y mp4, mpge, tablets, iPod, cámaras de foto y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos bluetooth.

Vale recordar que esta iniciativa se suma a los tres puntos limpios de RAEE ya habilitados en el departamento, ubicados en la playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping (sobre el costado de la calle Gagliardi), en el ingreso al Alto Dorrego Mall (calle Paso de los Patos) y en el Centro Verde de Guaymallén (calle 9 de Julio al 2000, Jesús Nazareno). A su vez, también existe la posibilidad de inscribirse a través del link https://www.guaymallen.gob.ar/recoleccion-de-residuos-de-aparatos-electricos-y-electronicos/ para coordinar el retiro de los residuos acopiados en el domicilio.

La propuesta comenzó el pasado jueves 20 de octubre y se realiza en el marco del Día Internacional de los Residuos Electrónicos, que se conmemoró el 14 de octubre. Los RAEE son una problemática creciente en todo el planeta, ya que su generación aumenta a un ritmo mucho más acelerado que la de otros. Al mismo tiempo, estos artefactos contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados que, de no ser bien tratados, provocan contaminación en suelos, cauces y en la atmósfera, afectando severamente la salud y el entorno.

Para realizar consultas y acceder a más información, pueden visitar el sitio web https://www.guaymallen.gob.ar/recoleccion-de-residuos-de-aparatos-electricos-y-electronicos/ o comunicarse al 4498235 (Centro Verde), de lunes a viernes, de 8 a 15h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *