La joven Brenda Bigiatti, de 27 años, permanece internada en terapia intensiva en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, luego de sufrir serios traumatismos al ser arrojada del ferrocarril Belgrano Norte en movimiento por un hombre que le robó el celular.

El hecho ocurrió el viernes pasado a las 17.40 en la estacón de la localidad bonaerense de Don Torcuato, cuando la joven se dirigía junto a unas amigas hacia Retiro. Ahí fue abordada por un hombre, cercano a los 40 años, que le sacó el teléfono, le hizo perder la estabilidad y provocó que cayera hacia el andén, cuando el tren ya estaba en movimiento.

La familia de Brenda pide que si alguna persona puede aportar datos sobre el hecho se presenten a declarar. En el caso está interviniendo la comisaría tercera de Don Torcuato, bajo instrucciones del fiscal de ese distrito, Cosme Iribarren, quien caratuló el hecho como “robo y lesiones”.

Captura de pantalla, madre de Brenda

Captura de pantalla, madre de Brenda

La madre de la joven explicó que “permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas”.

La mujer agregó que tiene “la clavícula derecha destruida, el omóplato también y le hicieron un drenaje porque tuvo un neumotórax”, además de fractura de la primera vértebra lumbar y la ultima dorsal.

“Gracias a Dios mueve los pies, la tienen que operar, pero no pueden porque su estado es crítico. Pido Justicia por Brenda”, remarcó.

Brenda Bigiatti se recibió de periodista deportiva y además cursa el último año de la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires.