El Estado en tu Barrio estará en Las Heras

Este programa brinda respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y de los municipios. Del martes 12 al viernes 15 de junio atenderá en el barrio 26 de Enero.

El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Estará del martes 12 al viernes 15 en el barrio 26 de Enero, Las Heras, 8.30 a 13.30.

Allí, se podrán realizar trámites de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. La ANSES ofrecerá sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

Se brindará asistencia en materia de documentación. Además, se compartirán aspectos relacionados con programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad y sobre economía social y asociatividad.

El Estado en tu Barrio en Mendoza

  • El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza ofreció al público la realización de trámites referidos a su documentación CDR, DNI, como también acompañó con orientación laboral y asesoró en temática vinculada a Defensa del Consumidor.
  • Los vecinos que se acercaron recibieron atención en los distintos programas de prevención a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.
  • Los ciudadanos también pudieron tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y realizar trámites jubilatorios a través de la ANSES.

Más información sobre presentaciones de El Estado en tu Barrio será brindada cerca de la fecha de realización y difundida a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.

Otros detalles, en https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *