EL ESTADO EN TU BARRIO EN RODEO DEL MEDIO

Del martes 14 al viernes 17, de 8 a 13 horas llega “El estado en tu barrio”, una acción del Gobierno Nacional  apoyado por la Municipalidad de Maipú para gestionar trámites y consultas que se realizan en oficinas públicas. El operativo se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario del Barrio 25 d mayo ubicado en calle Dicta y María Auxiliadora de Rodeo del Medio.

De esta manera, los vecinos podrán acceder a diferentes servicios ya que se ubicará la oficia de RENAPER, para obtener el nuevo DNI, actualizarlo o hacer el cambio de domicilio que corresponda. PAMI,  realizará afiliaciones, asesoría de prestaciones y empadronamiento de personas con diabetes. ANSES, asesora con Asignación Universal por Hijo (AUH), programa Hogar y Progresar; asignaciones Familiares, asesoramiento sobre Jubilaciones y Pensiones, Asignación Universal por Embarazo, Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana.

Desde Desarrollo Social, se presta asistencia y contención a víctimas de violencia y asesoramiento a familiares y amigos; información sobre programas sociales; cambio de titularidad del adulto que cobra AUH. También  se podrá realizar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Energía Eléctrica. Las dependencias de Empleo y Salud también estarán presentes  con orientación laboral, carga de historia laboral, orientación sobre programas de empleo y formación profesional, derivación a través de turnos a la oficina de empleo más cercana y atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *