Estados Unidos: nuevo récord de casos y expansión de la cepa británica

Desde el inicio de la pandemia, el país del norte contabiliza 21,8 millones de casos de coronavirus y más de 368.000 muertes. Cifras alarmantes para un país que no deja de ser noticia

Estados Unidos: nuevo récord de casos y expansión de la cepa británica
Estados Unidos: nuevo récord de casos y expansión de la cepa británica

Estados Unidos sigue estando en el centro de la escena mundial, tanto por su presente político como por su alarmante situación epidemiológica. Es que en las últimas 24 horas, la potencia del norte registró un récord de positivos de coronavirus: 290.000 casos.

 

Las cifras fueron confirmadas por la universidad Johns Hopkins que también notificó que el número de nuevos muertos por la pandemia escaló a 3.676. El día anterior reportó una cifra récord con casi 4.000 decesos en 24 horas.

A su vez, la cepa británica, considerada más contagiosa, ya se detectó desde la semana pasada en 63 personas distribuidas en ocho estados del país, según informó la agencia de noticias AFP.

Los principales estados afectados son California y Florida, pero también hubo contagios en Colorado, Texas, Nueva York, Georgia, Connecticut y Pensilvania.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos lleva registrados 21,8 millones de casos de coronavirus y más de 368.000 muertes. Actualmente, unas 131.000 personas permanecen hospitalizadas en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.