Estatales y organizaciones sociales se concentraron frente a la Legislatura para exigir la reapertura de paritarias

Este domingo primero de mayo estatales agrupados en CTA, SUTE, Seosep, Ampros, Judiciales, UPJCM y Sitravi y organizaciones sociales se concentraron frente a la Legislatura para exigir la reapertura de paritarias. Además lamentaron la situación de la Osep.

Minutos después del comienzo del discurso de Rodolfo Suárez, los estatales comenzaron el acto en el que señalaron la situación que atraviesan y la necesidad de recomposición salarial.

Rodolfo Firmani, Sec. Gral de Atilra sostuvo que «es difícil festejar el día del trabajador cuando hay familias desocupadas y en paralelo, para el Gobierno esa situación es inexistente. Necesitamos que dejen de legislar para quitar beneficios a los trabajadores», señaló.

Cesar Llano, sec. Gral de Judiciales aseveró que la mejora en las condiciones salariales, es una forma de reivindicar los derechos de toda la provincia de Mendoza. «Hoy los trabajadores tienen que pelear por el derecho a la salud, porque tampoco tienen a la Osep en condiciones», retrucó.

Claudia Iturbe, Sec. Gral de Ampros, agregó: «Los esenciales siempre estamos del otro lado de la valla. Los militantes están del lado VIP. Los profesionales de la Salud son orgullo para todo Cuyo y no deberían estar peleando por su salario». En este sentido, recordó que cada vez más personas participan en el sistema público, pero al mismo tiempo hay menos prestaciones. «Los profesionales de la Salud se van de la provincia, por eso seguimos luchando para que no lo hagan», remató.

En el acto la secretaria general del SUTE, Carina Sedano recordó que durante las paritarias se solicitó avanzar con aumentos acorde a la inflación. «Pedimos que el bono no sea en negro, y eso se logró. Pedimos un aumento no estuviera atado al presentismo, y eso se logró. También dijimos que estaríamos en la calle si la inflación era superior al aumento, y eso estamos haciendo» comenzó Sedano.

«Le exigimos al Gobernador que convoque a Paritarias salariales. Si no nos escuchan, seguiremos en la calle y con la convicción de que cada día somos más y más», agregó Sedano. «Necesitamos debatir qué es la calidad educativa. Calidad educativa es infraestructura, salario y mayor presupuesto educativo», señaló.

En el cierre habló Gustavo Correa, secretario general de CTA. En su discurso recordó la situación de Osep y la iniciativa de juntar firmas para luego presentar un proyecto y así mejorar la situación de la obra social de los empleados públicos.

«No vamos a regalar nuestra obra social. Necesitamos una Ley que reconozca la deuda que tiene, que se le otorgue presupuesto para sanearla y que se cree un organismo de control», señaló.

«El 11 de mayo estaremos en la Legislatura mostrando todas las firmas que hemos recolectado a los largo de toda la provincia, porque el descontento con la obra social es grande»

El secretario de la Central Obrera también se refirió a la posibilidad de una nueva ley de Educación, pero recordó que sólo se logrará, si se convoca a todos los sectores educativos. «Esa es la ley que necesitamos, que contenga el analfabetismo que hay en la provincia, que cuide a los pibes que dejan el sistema. La ley debe debatirse en las escuelas y expresar su realidad. Esa es la ley que necesitamos y no una armada por un tecnócrata como el que está en la DGE», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.