Este domingo, Las Heras pedalea con la Clásica Villavicencio

La 7ª fecha del Campeonato de Ruta de la Asociación Ciclista Mendocina se largará frente a la plaza Marcos Burgos y finalizará en ese hermoso lugar del departamento. Serán 141 kilómetros, que incluyen un paso por Lavalle

Este domingo 17, Las Heras recibirá una de las pruebas más tradicionales del ciclismo mendocino: la Clásica Villavicencio. Esta prueba será la 7ª fecha del Campeonato de Ruta de la Asociación Ciclista Mendocina, organizada por el Club Enrique Laverriere con el apoyo del municipio lasherino.

La largada será a las 9 frente a la plaza Marcos Burgos y recorrerá las calles del departamento hasta llegar a Lavalle. Desde ahí los ciclistas retornarán a territorio lasherino para encarar la parte más dura y exigente de la prueba, la subida a Villavicencio. En total serán 141 kilómetros.

El recorrido de la prueba será el siguiente: largada en Belgrano 535 (Farmacia Las Heras), calle San Miguel a la izquierda, hasta calle Espejo a la izquierda, hasta calle Dr. Moreno a la izquierda, calle San Martín (Club Enrique Laverriere), hasta calle Independencia a la izquierda, hasta ruta 40 a la izquierda (tren controlado). Por ruta 40 hasta ruta 34 (Lavalle), a la derecha hasta Rotonda de la Virgen, variante a la derecha, rotonda GNC, calle Dr. Moreno (pasada especial Homenaje a Rodolfo Curallanca), hasta calle San Martín a la izquierda, calle Belgrano a la derecha, hasta Costa de Araujo. Retomando desde Costa de Araujo, Ruta 34 (Lavalle), a la izquierda por Ruta 40, a la derecha por calle Santa Rita, hasta calle San Martín a la izquierda, ruta 52 a la derecha, Cementera, Monumento de Canota, Agua de los Pajaritos, llegada en Recta de Vialidad.

Las categorías Master y Damas largarán desde Ruta 34 y Ruta 40, sumándose al pelotón Élite al regreso de Lavalle y completando cerca de 62 kilómetros. En el caso de los Juveniles, iniciarán en el Club Enrique Laverriere, también al paso del grupo principal, y trazarán 40 kilómetros. En todos los casos, finalizarán en la meta ubicada en la recta de Vialidad.

El director de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Ginestar, manifestó que «esta es una etapa muy linda para que los lasherinos puedan disfrutar, tanto por su recorrido como por el paisaje que ofrece la subida a Villavicencio. Como municipio, apoyar este tipo de competencias junto a la Asociación Ciclista y al club Enrique Laverriere es muy importante. Vamos a estar recibiendo a todos los ciclistas de ruta de la provincia y también de San Juan, ya que para este fin de semana su calendario de ruta fue suspendido».

«Esta prueba está enmarcada dentro de los festejos de los 150 años del departamento y es una de las tantas actividades deportivas que tenemos programadas», agregó el funcionario de la comuna lasherina.

Los pedalistas tendrán una exigente prueba en la subida a Villavicencio.

La Municipalidad de Las Heras estará representada por su equipo, que viene cumpliendo buenas actuaciones y sumando experiencia en este proyecto que se inició el año pasado desde la Dirección de Deportes del municipio. La apuesta es a largo plazo, ya que la mayoría de los pedalistas lasherinos son jóvenes.

Los que llevan la camiseta de Las Heras son Gabriel Albornoz, Axel Aballay, Emiliano Avellaneda, Lucas Carabajal, Gerónimo Castillo, Luciano Castillo, Matías Flores, Víctor López, Nicolás Mestre, Jonhatan Montaña, Mario Montaño, Leandro Moya, Fernando Donoso, Ramiro Cahotiño, Mariano Laciar, Ezequiel Martínez, Leonardo Estela, Tomás Moreno y Federico Arrieta. El director técnico es Emiliano Avellaneda, acompañado por Ricardo Pizarro.

El domingo 24 de enero también se correrá en el departamento de Las Heras. En este caso será en el distrito de El Algarrobal, cuando se dispute la 8ª fecha del Campeonato de Ruta 2020/2021 de la Asociación Ciclista Mendocina.

Miguel Nebot cruza la meta en primer lugar, en la edición 2020 de la Clásica Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.