Este es el resumen deportivo de la semana

Te contamos todas las propuestas que la Ciudad del Deporte acercó hace algunos días y las que se vienen. ¡No te lo pierdas! La Ciudad de Mendoza continúa apostando por el deporte como herramienta de inclusión social, bienestar, turismo y diversión. Para ello, realiza distintas actividades en los gimnasios municipales y espacios abiertos y cerrados de la capital e invita, junto a asociaciones y organizaciones, a competencias y actividades para amateurs y deportistas.

En esta oportunidad, contó con una amplia oferta de propuestas entre las que destacaron el atletismo, la natación, el básquet, el ajedrez y muchas más disciplinas. Además, realizó algunos anuncios sobre la Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2022 y sobre los entrenamientos gratuitos de running.

Torneo Masters de Natación
Este sábado, el Gimnasio Municipal Nº1 celebró la 5º fecha del Circuito Cuyano de Masters de Natación 2022, organizado junto a AMeNaM. Participaron más de 150 nadadores, 40 de ellos pertenecientes al equipo de la Ciudad, quienes fueron acompañados por los profesores Florencia Mazzei y Fernando Felipe.

Tras una jornada de competencias entre los integrantes de Andes Talleres, Aquaclub Maipú, Aqualife, Bombal Indoors, Ciudad de Mendoza, Gimnasia y Esgrima, Mendoza de Regatas, Esc. de Natación Javier Bainat y Maipú Actividades Acuáticas, el equipo municipal logró el 5º lugar en el orden de premiación.

La tabla de clasificaciones quedó de la siguiente manera:1º Club Mendoza de Regatas: 874 puntos2º Andes Talleres: 735 puntos3º Escuela de natación Javier Beinat: 632 puntos4º Chacras Indoor: 553 puntos5º Ciudad de Mendoza: 481 puntosDuatlón de Ciudad, segunda edición
Desde la explanada municipal, este sábado se celebró la segunda edición del Duatlón de la Ciudad, competencia que reúne a duatletas y postas en un encuentro combinado de ciclismo y pedestrismo. 

En esta oportunidad, compitieron 4 categorías, clasificando 11 damas y 44 varones en la General Individual Sprint y en la Individual Sprint, 3 damas y 4 varones en la categoría Individual Súper Sprint y una dama y dos varones en Posta. 

También fueron premiados y reconocidos los niños en categoría Iron Kid, quienes vivieron una tarde diferente en las calles de la Ciudad. 

Descargá la lista con el detalle de las clasificaciones aquí

Despedida a competidores de la Ciudad hacia los Juegos Nacionales Evita
Este domingo, la delegación de jugadores de Mendoza, integrada por atletas de la Ciudad y de distintos departamentos de la provincia, recibió una cálida despedida en su partida hacia los Juegos Nacionales Evita 2022. Fue en la explanada de Casa de Gobierno, lugar donde todos se reunieron para salir hacia la sede de los juegos, en Mar del Plata.

Estuvieron presentes el director de Deportes de la Ciudad, Antonio Velasco, y el jefe de Deportes, Sebastián Vida, quienes recibieron previamente a los jugadores departamentales en la explanada municipal para felicitarlos y darles aliento.

Entre las disciplinas en las que estos atletas representarán a Mendoza se encuentran vóley masculino, vóley playa, atletismo, ajedrez, judo, taekwondo, pelota paleta, tenis, tiro con arco, natación, esgrima, básquet 3×3 y gimnasia artística. 

Anuncios sobre la Maratón Nocturna
Por otra parte, la Municipalidad de Mendoza realizó algunos anuncios para la carrera que se correrá el 12 de noviembre. Entre ellos, adelantó que los atletas con discapacidad que quieran participar de la maratón tendrán un descuento del 50% sobre el valor total de la inscripción. Además, brindó el detalle para acceder al cupón de descuento

También adelantó que la Ciudad volverá a medir la huella de carbono durante esta segunda edición a través del almacenamiento de información por un código QR. El instrumento ha sido pensado como una encuesta que consulte a los participantes en dónde viven, en qué se movilizaron hasta el evento, con cuántas personas, entre otras preguntas. Así, se podrá estimar un cálculo para llevar posteriores acciones de combate contra el calentamiento global. 

Para participar de la competencia, hacé click aquíEntrenamientos gratuitos de running
Finalmente, la Ciudad continúa con su convocatoria a aficionados y atletas que quieran participar de los entrenamientos gratuitos de running en la capital. Los encuentros son cada martes y jueves a las 19:30 en el reloj de sol del Parque Central, con inscripción por este enlace. Actualmente, el team está conformado por 30 personas, algunas de las cuales han participado de carreras como la clásica Media Maratón de Mendoza, la popular MIM, la Natural Race, la Canota-Villavicencio, la Kumen Series, la Maratón de San Juan y de Junín, la reciente del IUSP y la carrera del Liceo Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *