Este lunes vuelven las clases presenciales

La Dirección General de Escuelas confirma la presencialidad a partir del 31 de mayo en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Informan que se están analizando medidas, que serán comunicadas en su debido tiempo, siempre garantizando el derecho a la educación y resguardando la salud de todo el sistema educativo.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que mañana, lunes 31 de mayo, vuelve la presencialidad en todas las escuelas mendocinas. Se retoma la planificación programada en cada institución educativa y con la continuación de la aplicación de todos los protocolos y normativas en el marco de la emergencia sanitaria.

Además, el gobierno escolar informa que, ante el análisis diario de la situación sanitaria de la provincia, se irán evaluando próximas medidas siempre resguardando la salud de docentes y estudiantes y garantizando el derecho a la educación, enseñanza y aprendizajes.

Las medidas se analizan junto al Ministerio de Salud, focalizando en cada región de la provincia para ser precisos y garantizar las trayectorias escolares de cada estudiante de todos los niveles y modalidades.

Todas las decisiones se irán comunicando en su debido momento a cada institución educativa en sus diferentes niveles y modalidades.

Recordemos que, hasta el momento, educación de nivel Superior y la modalidad de Jóvenes y Adultos continúan de manera virtual. El resto de los niveles, Inicial, Primario, Secundario (orientado y técnico) retoman la presencialidad el lunes 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *