Esto fue la Ciudad del Deporte en 2022

Con más de 15 eventos deportivos, numerosas actividades en gimnasios y la disposición de espacios públicos para la ejercitación, finaliza un año muy positivo en materia de deporte.
 

La Ciudad de Mendoza obtuvo un gran balance como Ciudad del Deporte. Sin contar las actividades que desarrolla día a día en espacios abiertos y cerrados, fue organizadora y/o sede de 17 eventos, entre los que se pueden mencionar el campeonato de Triatlón Cross; la Media Maratón Ciudad de Mendoza; el Torneo de Tenis de Mesa; el Torneo Escuelas de Natación; el Campeonato Argentino de BMX; el Duatlón Climático; el Máster de Ritmos; la Maratón Nocturna y el Festival de Boxeo Luis Ángel Firpo, entre otros. 

También celebró algunas fechas, como el 3º aniversario del Parque Urbano (con competencias de skate, Dj en vivo y stands), el Mes de la Mujer (con la copa “Mujeres Líderes”, que tuvo por fin recaudar fondos para la lucha contra el cáncer gineco-mamario), el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos (con una caminata de concientización) y la bienvenida a la primavera (con la actividad yógica “108 Saludos al Sol”). 

Asimismo, estuvo presente con distintos materiales para equipar a gimnasios y clubes y apoyar a grupos deportivos, entre los que se puede mencionar la entrega de camisetas al equipo de fútbol infantil del barrio La Favorita y la entrega de pelotas de básquet y otros elementos de ese deporte al Gimnasio Nº5. Además, refaccionó las instalaciones del Gimnasio Nº5 y realizó mejoras en el natatorio del Gimnasio Nº1.

Finalmente, organizó caminatas saludables y lanzó diversas experiencias, como Barunff, clases gratuitas de Mountain Bike, entrenamiento funcional gratuito y encuentros deportivo-recreativos relacionados al Mundial de Fútbol 2022. 

Actualmente, la Ciudad del Deporte continúa con algunas actividades como el funcionamiento de las colonias de natación, escuelas de verano, el programa “Mi gimnasio, mi club”, el skatepark del Parque Urbano y el Pump Track del Parque Deportivo de Montaña, entre otras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *