“Llevé a mis dos hijos sanos con vida a la colonia del Colegio Lincoln. Era el tercer día que iban, pero llegando al horario de retirar a los niños me devolvieron un hijo”, escribió Jianying Li, la mamá de Lucas, el pequeño de 5 años que falleció ahogado en una pileta de La Plata.

Esta situación tuvo lugar el pasado martes, después que los profesores advirtieran la ausencia del menos quien estaba en el fondo, ya muerto. Por este hecho hay tres personas imputadas.

Además, Li escribió: “Me entregaron un cuerpo frío, pálido, lastimado y sin vida. Ustedes (a las autoridades la escuela) me hicieron perder a un hijo por negligencias de los docentes que estaban encargados”.

Por último, con profundo dolor la mujer expresó: “Mi corazón está partido en pedazos, ¡me duele tanto! Si pudiera elegir, me reemplazaría por él. Prefiero morirme yo. No mi hijo. ¿Por qué la escuela no cuidó bien a mi hijo? ¿Dónde está la responsabilidad de los docentes? Mi hijo tenía sólo 5 años y medio. Y por culpas de ustedes lo perdí por siempre…por siempre”.