Estreno teatral este domingo en Uspallata  

A las 20.30 horas, el elenco uspallatino Atemporal promete una interesante fusión de danza, teatro y malabares con la obra “Vendedora de humor” que montará en el Centro Cultural Uspallata. La entrada es a cambio de un alimento no perecedero
Vendedora de humo es un espectáculo de danza alternativa donde se fusionan diferentes disciplinas artísticas, como el teatro y el circo. Y llega este domingo 4 al Centro Cultural Uspallata en calidad de estreno. La obra del elenco uspallatino Atemporal se verá a las 20.30 y la entrada es a cambio de un alimento no perecedero.

La historia de una vendedora que arma una pócima mágica que transforma objetos en los sueños y deseos de las personas es lo que sostiene dramáticamente esta propuesta escénica del Valle. La pócima es falsa ya que se disuelve con el agua, pero igual ella insiste en venderla. Llega la lluvia, revelando la mentira y dejando un gran aprendizaje en el pueblo.

Este espectáculo dirigido a todo público está a cargo de Atemporal, grupo artístico compuesto por 40 personas que vive en el Valle de Uspallata, de edades que van de los cuatro a los 40 años, y hace dos años se dedican al arte como equipo.

La autora y directora de la obra, Tatiana Coronel, manifestó: “Estamos muy ansiosos con este estreno en nuestro pueblo, el elenco cuenta con niños y niñas que algunos ya tienen experiencia y otros es su primera presentación”.

Todo el elenco es de Uspallata y ha realizado diversas presentaciones en la provincia, como en el Encuentro a la Pachamama que se dio en el teatro Independencia, el Encuentro Arte en Vuelo, en el teatro Selecto; o el Festival Luna Tucumana de Uspallata y otras actuaciones en actos y actividades culturales provinciales.

Esta propuesta nueva, Vendedora de humo quiere llegar al público local con un mensaje que apuesta a la verdad y al sacrificio en los objetivos personales.

Su autora destacó el trabajo del grupo y remarcó: “La intención de Atemporal es que puedan conocer y vivir el arte en su máxima expresión, sin divisiones de disciplina”.
La obra deja un mensaje en la sociedad sobre cómo las mentiras se derrumban, “los engaños tienen patas cortas, solo cuando se trabaja con la verdad, con dedicación nada se cae a pedazos”, completó Coronel.

Vendedora de humo sube a las tablas a estos artistas uspallatinos que, en la conjunción de diversas disciplinas, mostrarán el esfuerzo, dedicación y el trabajo en equipo. A cambio de un alimento no perecedero, la obra brindará a su público danza, teatro y malabares, esperando la mejor devolución de los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *