Evo Morales: “El fraude es una excusa para el golpe”

Organizaciones sociales se reunieron para respaldar su presidencia frente a los pedidos de renuncia de la oposición y el líder indigena pidió terminar con el racismo y la violencia.

Evo Morales: "El fraude es una excusa para el golpe"
Evo Morales: “El fraude es una excusa para el golpe”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habló frente a las organizaciones sociales que se congregaron en la Casa de Gobierno para apoyarlo en medio de las denuncias de fraude de la oposición por el resultado de las elecciones del 20 de octubre.

Allí Morales ganó por diez puntos y algunas centésimas de acuerdo al cómputo oficial de votos y le alcanzó para evitar un ballotage, pero como el domingo por la noche el conteo provisorio se detuvo cuando los números no eran alentadores y se retomó con una diferencia favorable al líder indígena, se instalaron las sospechas.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Muy agradecido y emocionado por esta multitudinaria concentración del pueblo que se moviliza para defender nuestra democracia ante el golpismo racista. Nuestra solidaridad a tantos hermanos amenazados, humillados y agredidos. Pacíficamente cuidaremos todo lo que hemos construido.

Ver imagen en Twitter

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Somos un Estado Plurinacional, una familia grande. Podremos tener diferencias, pero eso no justifica el racismo ni la violencia. Defenderemos lo que el pueblo logró con sacrificio. La democracia no termina con el voto; sobre todo, significa trabajar para los más humildes.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
487 personas están hablando de esto

La Organización de Estados Americanos, que realizó la observación de las elecciones está realizando una auditoría de todos los votos que la oposición rechaza.

“Las denuncias de fraude eran solo un pretexto para un golpe de Estado”, exclamó Evo frente a organizaciones sociales.

Acompañado por su vicepresidente, Álvaro García Liñera, Morales rechazó las violentas manifestaciones que encabeza la oposición y que tienen por objetivo su renuncia, la que incluso ya fue redactada.

“Yo pensé que habíamos sepultado de por vida el odio, la discriminación, el insulto… sabemos que tenemos diferecias de caracter, pero por eso somos un Estado Plurinacional. Pretenden desconocer el voto y el movimiento indígena”, dijo el presidente de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *