Exitosa edición navideña de Flor de Feria en el Museo Fader

Durante el fin de semana, pasaron por Flor de Navidad 6.000 personas y más de 1.000 recorrieron las muestras del Museo Provincial de Bellas Artes.

Desde la organización informaron que se recolectaron, en leche en polvo, 2700 raciones, para Banco de Alimentos Mendoza y Fundavita. Además, cincuenta emprendedores conformaron el paseo de compras, en los jardines de la casona patrimonial.

En coproducción con el Gobierno de Mendoza, Flor de Feria realizó, este fin de semana, su último encuentro de 2021, con una edición navideña, denominada Flor de Navidad en el Fader, en el histórico Museo de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, en Luján de Cuyo.

Además de la propuesta del paseo de compras, con productos de emprendedores y diseñadores locales, la feria tuvo la finalidad de acercar el museo a todos los mendocinos y turistas. “Visibilizar el patrimonio provincial es parte de la acción cultural que llevamos a cabo en toda Mendoza y nada mejor que hacerlo a través de este acontecimiento convocante y atractivo para toda la familia”, dijo Fabián Sama, director de Estrategias Culturales del Gobierno de Mendoza.

Además, entre los agradecimientos que hizo, Sama destacó la colaboración de los asistentes, ya que con la entrega de una leche en polvo, a modo de entrada, se recolectaron 2.700 raciones de desayuno, destinadas a Banco de Alimentos Mendoza y Fundavita, dos instituciones que siempre acompañan en cada edición de Flor de Feria.

Los números de Flor de Navidad en el Fader

Un total de 6.200 personas pasaron por Flor de Feria este fin de semana; más de 1.000 recorrieron las muestras de arte en el interior del museo. Cincuenta emprendedores y diseñadores locales exhibieron sus productos para regalos navideños.

Entre tantos, plantas, alimentos, vinos, ropa, accesorios, vajilla, fragancias, objetos de arte y muchos más fueron parte de la amplia propuesta del paseo de compras ubicado en los jardines sur del museo.

Además, un patio de comidas con 5 food trucks de AMEGAM, la clásica tienda americana, un stand de Ediciones Culturales y el taller de arte para niños guiado por Pata Luján Williams complementaron el programa.

La música también invadió el espacio durante sábado y domingo. Pasaron por el escenario de Flor de Feria los DJ’s Rustico, Casteller, Antonietta, Rosa Rous, además de El Prínicipe Idiota y Portobel. Por último, una clase de meditación, a cargo de Alejandra Navarría fue otra de las atracciones del plan.

“Estamos felices de haber podido concretar este proyecto ya que realizar una feria de estas características en este museo fue todo un desafío. Agradecemos al Ministerio de Cultura y Turismo y directivos del museo la confianza y la apuesta depositada. De cada persona que se nos acercó, recibimos felicitaciones y los mejores comentarios por la feria y por haberla hecho en el museo, ya que curiosamente, mucha gente no había entrado nunca”, comentaron los organizadores y agregaron: “Ojalá que a partir de ahora, sean estos lugares, puntos de encuentro de diversas actividades que enriquezcan espacios tan importantes de los mendocinos”.

Es importante destacar que para esta edición se contó con un equipo de trabajo conformado por 190 personas, entre técnicos, logística, personal de limpieza y seguridad, expositores y organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.