Exitosa participación de Luján de Cuyo en la Semana Federal  

En el marco de las celebraciones vendimiales previas a la Fiesta Nacional, la Municipalidad de Luján de Cuyo participó, exhibiendo sus atractivos turísticos y culturales, del evento provincial desarrollado en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza.

 

Miles de mendocinos y turistas se congregaron, la pasada noche del miércoles 26 de febrero, en el reconocido predio del centro mendocino para disfrutar de la muestra expuesta por el departamento de Luján de Cuyo. El Municipio, representado por el Intendente Sebastián Bragagnolo y la Reina Guadalupe Althabe Moreno y Virreina Yanil Ruiz Dávila recientemente electas, desarrolló una muestra artística con la presencia del Ballet Municipal.

 

En éste clásico encuentro cultural del Parque Central, ubicado en la intersección de Bartolomé Mitre y Vendimiadores del centro de Mendoza, el departamento además promoción diferentes puntos turísticos relevantes de su territorio. Además, el despliegue del Ballet Municipal estuvo acompañado por la música y danza de Lisandro Bertín y el Ballet Amalaya, respectivamente. Todo el montaje artístico fue supervisado por Martín Giménez y Gabriela Morales.

 

De este modo, Luján de Cuyo se destacó en la actividad provincial gratuita que ofrece a los visitantes música en vivo, imágenes, artesanías y un patio de comidas. Éste contexto lo acompañan las Reinas Departamentales que aspiran el cetro Nacional de la Vendimia en la fiesta mayor de los mendocinos, que se llevará adelante el próximo sábado 7 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day.

 

Recordemos que las majestades lujaninas que participarán del Acto Central y competirán por la corona nacional fueron electas el sábado 15 de febrero en la Fiesta “Luján en 4 Historias – Capítulo I: Origen de Sueños, Destino de Grandeza”, desarrollada en Feriagro 2020 de la mano de la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la comuna. 

“Abrigatón 2019”. Las abuelas de centros de jubilados y talleres culturales del departamento de Las Heras se unieron para tejer mantas para los hospitales Gailhac y Carrillo. Estadio Vicente Polimeni. Las Heras, 27 de junio de 2019. (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *