Exitosa primera fecha del Ranking Argentino de Windsurf en Potrerillos

Más de 40 timoneles participaron del windsurf elite de la Argentina

Con muy buenas condiciones de viento, finalizó este fin de semana la primera fecha del Ranking Argentino de Windsurf, que se disputó en el espejo de agua del dique  Potrerillos. La competencia fue organizada por la Asociación Mendocina de Windsurf, con apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Fueron tres días de mucha adrenalina, donde el embalse de Potrerillos nuevamente no les falló a los más de 40 timoneles que se dieron cita en la primera fecha del windsurf elite de la Argentina.

Durante las tres jornadas, se dieron condiciones muy diferentes de viento. Esto obligó a todos los timoneles a navegar con vientos fuertes, medios y leves. La diversidad de vientos hizo que los corredores tuvieran que configurar de diferente manera sus equipos y ajustar sus técnicas de navegación.

Cómo condimento adicional, el pasado sábado el dique se presentó atípico para la época del año, con temperaturas sumamente bajas. Esto puso muy nerviosos a timoneles de Córdoba, Buenos Aires y Rosario, no acostumbrados a navegar con tan bajas temperaturas. Afortunadamente pasado el mediodía, las condiciones cambiaron y se disputaron dos regatas ya terminando la tarde.

Con 8 regatas disputadas, de las nueve programadas, los resultados fueron los siguientes:

Clase Raceboard:

General: 1 Jorge García Velazco (Cba.), 2 Fernando Consorte (Mza.), 3 Rubén Lozano (Cba.), Los mendocinos que estuvieron en el podio en las diferentes categorías fueron: Master, 1 Fernando Consorte, 3 Fernando Wuilloud, Categoría Gran Master, 3 Luciano Emmer.

Raceboard Femenino: 1 Celia Tejerina, 2 Laura Martín.

Juveniles: 1 Tomas Zanni, 2 Rodrigo Heras.

Categoría Veteranos: Carlos Zanni.

Categoría Bic Under 13: 1) Manuel Wuilloud, 2) Luis Tejerina, 3) Adriano Sasso, completando la flota Santiago Rossi también de Mendoza.

Categoría Bic Under 15: 1) Joaquín Reutemann, 2) Nadia Heras 3) Pilar Olmos.

Categoría Bic  Under 17 Femenino: 1) Chiara Ferretti, 2) Delfina Zerga, 3) Luciana Heras.

Categoría Bic Under 17 Masculino: 1) Ignacio Wuilloud, 2) Valentino Zerga, 3) Tomas Bodetto.

Categoría Bic Plus Femenino: 1) Constanza Almenara, 2) Claudia Notto.

Categoría Bic Plus Masculino: 1) Martín Reutemann, 2) Nicolás Almenara, 3) Gerónimo Almenara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.