Experiencias educativas para los más pequeños en el Anexo MMAMM

La Ciudad de Mendoza invita a los más chicos a un taller de elaboración de objetos en cartapesta que se dará el 1 y 8 de junio de 16 a 18 en el anexo del museo ubicado en el parque Central.

El mes de junio se viene con todo en el Anexo MMAMM. En el marco de la muestra “Esplendor”, de Francisco Borsani, en la que conviven pinturas y objetos tridimensionales hechos de cartapesta, invitamos a niñas y niños de 5 a 12 años a ser parte de la experiencia expositiva a través de la propia exploración y experimentación creativa, tomando como disparador dichos objetos.

Esta aventura se llevará a cabo el 1 y 8 de junio, de 16 a 18 horas. Los peques vivirán una experiencia que además de divertida será educativa. La entrada será libre y gratuita, pero con cupos limitados por lo que deberás realizar la inscripción mandando un correo a: comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar.

¿Qué es cartapesta?

La técnica de la cartapesta consiste en la superposición de capas de papel cortados a mano, unidos entre sí mediante un pegamento, que al secarse toma una consistencia muy dura. Se utiliza para realizar figuras y objetos de todo tipo, como máscaras para carnaval o adornos, esculturas, marcos, jarros, bandejas y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.