Rápidamente, la policía de Nueva York se dispuso a investigar el hecho, ocurrido en la calle 42 y la Octava Avenida, y detuvo a un hombre sospechoso de 27 años, que quedó herido tras detonar una bomba de fabricación casera. Según medios estadounidenses, llevaba consigo un segundo artefacto explosivo.

Acerca de los daños que causó el ataque, los bomberos de Nueva York confirmaron “cuatro personas con heridas que no amenazan su vida”.

NEW PHOTO: 27 year old Ullah Akayed, bomber in this mornings terror attack. pic.twitter.com/eKqbtFGCdX

PICTURED: suspected bomber being wheeled onto a ambulance after the explosion pic.twitter.com/U9PZsECchL

Ver imagen en Twitter

“Seamos claros: fue un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el perpetrador no logró sus objetivos finales. Nuestros primeros intervinientes estuvieron allí rápidamente y las únicas lesiones que conocemos ahora son menores”, consideró el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en conferencia de prensa, y agregó que no se reportaron otros incidentes en la ciudad.

En un primer momento, se evacuaron las líneas de subterráneo A, C y E dado que la explosión tuvo lugar bajo tierra en un concurrido centro de trasbordo para pasajeros de micros y subte en la terminal de colectivos Port Authority, una de las más grandes del país con una afluencia de 230.000 pasajeros diarios.

The NYPD is responding to reports of an explosion of unknown origin at 42nd Street and 8th Ave, . The A, C and E line are being evacuated at this time. Info is preliminary, more when available. pic.twitter.com/7vpNT97iLC

Update regarding explosion at 42nd St and 8th Ave, in subway: One male suspect is in custody. No injuries other than suspect at this time. Avoid the area. Subways bypassing and Times Square Stations. Info is preliminary. pic.twitter.com/bEAdjq8mYc

Ver imagen en Twitter