Fábrica proveedora de tractores destacó los beneficios del programa Mendoza Activa

Autoridades de la firma, que tiene representación comercial en Mendoza, destacaron que la iniciativa incrementó sus operaciones mensuales y brindó seguridad en la venta a causa de que muchos productores debieron reglamentar sus actividades para acceder al beneficio del reintegro.  

El programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa, iniciativa impulsada por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía y Energía, sigue impactando de forma positiva en los distintos sectores productivos.  

Es que, al beneficio del reintegro de 40% al que acceden familias y pymes mendocinas al realizar una inversión determinada, se sumó un aspecto destacado desde el sector privado, que tiene que ver con el incremento de las operaciones mensuales y una mayor seguridad en la venta.  

Así lo destacaron autoridades de la empresa Aconcagro SA, representante de Pauny en la Región Cuyo, importante firma ubicada en la localidad de Las Varillas, provincia de Córdoba, dedicada a la fabricación integral de tractores para el sector agrícola y máquinas viales.  

En el marco de un encuentro con la directora provincial de Agricultura, Valentina Navarro Canafoglia, José Guerrero, director comercial de Aconcagro SA, comentó: “Ustedes ayudaron mucho a que los productores reglamentaran sus actividades y dejaran de trabajar en negro. Nosotros realizábamos una o dos operaciones a créditos al año y ahora cambió increíblemente la cantidad de operaciones a través del banco”.  

“Este programa ha ayudado a que muchos productores puedan invertir. No hemos registrado ningún productor que haya entrado con la documentación que lo hayan rebotado. En esta última etapa del Mendoza Activa hemos vendido unos 30 productos aproximadamente”, remarcó Guerrero, y agregó: “Con este programa, muchos productores, al ver que el reintegro era muy tentador, se fueron formalizando y encaminando”.  

“Hoy por hoy es increíble la cantidad de gente que tiene su chequera, la tiene en blanco y que tiene cuenta. Antes, al momento de vender, recibíamos muchos cheques que, al intentar cobrarlos, no tenían fondos que los respaldaran. En este último tiempo hemos observado que el nivel de nuestros clientes ha mejorado considerablemente”, añadió.   

El director comercial de Aconcagro recordó: “En 2018 y 2019, nosotros vendíamos un producto y no sabíamos si lo íbamos a poder cobrar. Ahora nosotros salimos a buscar los clientes del Mendoza Activa, porque el que califica para el programa nos da la tranquilidad a la hora de la venta”.   

Según detallaron autoridades de la empresa, Pauny es la única a nivel nacional que se dedica a la fabricación integral de tractores: “Somos los únicos que brindamos nuestros productos con el sello de fabricación nacional. Lo único que no fabricamos nosotros es el motor, que lo importamos desde Brasil, el resto es toda fabricación propia. Hay otras fábricas en el país que son ensambladoras pero que no pueden brindar un certificado de producción nacional.   

Experiencia en el sector agrícola 

Guerrero destacó que desde hace un tiempo vienen trabajando fuertemente en la producción primaria de alimentos. El objetivo principal de esta rama del negocio tiene que ver con conocer de cerca las necesidades reales de los productores mendocinos y de ir implementando, cada vez más, mejoras en las máquinas que comercializan.  

“Implementamos herramientas digitales que permiten llevar a cabo la actividad agrícola con una precisión extraordinaria. Obtenemos, mediante una aplicación, datos concretos que brindan una radiografía del producto desde la siembra hasta la cosecha. A esto le sumamos un fuerte compromiso postventa con nuestros clientes”, cerró.  

A su turno, la titular de Agricultura, Navarro Canafoglia, remarcó: “El objetivo de esta visita tuvo que ver con conocer un poco más la realidad de aquellas empresas que proveen a nuestros productores. Los comentarios positivos hacia al programa nos dicen claramente que está traccionando todas las actividades económicas de nuestra provincia”.  

“Mendoza Activa ha sido la herramienta que ha permitido a muchos privados encontrar una alternativa de crecimiento a pesar de la crisis macroeconómica por la que atraviesa nuestro país. Ha sido y es, para muchos, el motor para invertir ante tanta incertidumbre”, cerró la funcionaria. 

Sobre Pauny 

Nace en 2002, revalorizando más de 30 años de experiencia en metalmecánica de lo que fuera Zanello SA, con la recuperación de una importante fuente de empleo y el apoyo de los gobiernos municipal, provincial y nacional. 

Comienza una etapa de crecimiento sostenido y, en poco tiempo, suma a su línea agrícola transportes de pasajeros y maquinarias viales. Ya en 2006 inaugura una nueva planta en Santiago del Estero, de 6.000 m2. Entre 2011 y 2019 se posiciona como empresa número 1 en venta de tractores en el mercado nacional, instala una planta de montaje de 1.650 m2, produce 2.000 tractores en un año y se incorpora a la industria 4.0. 

En sus plantas de Las Varillas y Santiago del Estero trabajan más de 600 colaboradores y 90 concesionarios. La compañía está presente con sus equipos en 16 países. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.