Facundo Jofré y Paula Moschella fueron los ganadores del Duatlón Cross de Godoy Cruz

La competencia, que tuvo el apoyo del Gobierno de Mendoza, se disputó en el paraje La Cieneguita, en el Pedemonte . También hubo pruebas de postas y promocionales.

Los atletas Facundo Jofré, en Varones, y Paula Moschella, entre las Damas, fueron los grandes vencedores de la primera edición del Duatlón Cross de Godoy Cruz, que se llevó a cabo este fin de semana, bajo la organización del la Asociación Mendocina de Triatlón, que tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

Los ganadores se impusieron en el pedemonte godoycruceño, que combinó pedestrismo y mountain bike (MTB), tras atractivos duelos con sus inmediatos perseguidores, especialmente en los hombres, donde todo se definió en los últimos 2,5 kilómetros de trail running.

La competencia, que fue el primer capítulo del Campeonato Mendocino de Duatlón Cross, tuvo como epicentro el puesto La Cieneguita, ubicado a unos 10 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, donde se ubicaron el arco de largada y llegada y el parque cerrado.

La modalidad consistió en 5 kilómetros de trail running, para luego realizar 20 kilómetros de MTB y concluir con una nueva carrera pedestre por senderos de 2,5 kilómetros.

Los circuitos no ofrecieron grandes desniveles, pero fueron bastante trabados. Las dificultades para los duatletas estuvo enfocada  en el terreno, teniendo en cuenta que en varios tramos predominó la acumulación de ripio.

Los podios

El podio masculino quedó integrado de la siguiente manera: Facundo Jofré (1h.09m.52s.), Denis Méndez (1h.10m.04s.) y tercero, el tunuyanino Mario Maass (1h.15m.12s.).

En cuanto a las Damas, la sanrafaelina Paula Moschella se quedó con el primer puesto (1h.23m.25s.)., seguida por Juliana Jofré (1h.28m.22s.) y tercera Kerri Nelson (1h.36m.08s.).

Las Postas

En los relevos femeninos, participó una sola dupla, la de María Leticia Brondo y Analía Zalazar (1h.48m.07s.). Además,  hubo dos equipos masculinos: los integrados por Carin Tricarico y Alejandro Jerez (1h.28m.20s.) y por Mariano Alzamora y Juan Zalazar (1h.28m.41s.). Los duelos mixtos fueron los de Matías Torres y Carla Golbano (1h.29m.26s.) y Cecilia Bontorno y Alejandro Ciccarelli (2h.13m.54s.).

Promocional

En esta modalidad, los dueños del podio masculino fueron Enrique Fuentes (56m.44s.), seguido por Gustavo Amoros (56m.49s.) y Mariano Rodríguez (1h.03m.04s). Por su parte, las tres primeras chicas fueron Natalia Quiroga (1h.11m.46s.), Gabriela Daminato (1h.12m.10s.) y María Gabriela Ruiz (1h.21m.18s.).

Posterior al relevamiento de todo el departamento, y tras evaluar las zonas sin cobertura y el crecimiento poblacional en estos lugares, el equipo sanitario incorporó más agentes sanitarios y amplió el sistema de seguimiento. “El objetivo es cuidar y seguir a las personas que tienen menos acceso al sistema sanitario. Promover cuidados y mejorar el acceso a los centros de salud”, referenció la licenciada Olmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.