Falleció Alejandro Parigi, un todoterreno de la radio mendocina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1662257310956ale%20parigi.jpg

El Ale Parigi en primer plano, un movilero de alma.

El Ale era un histórico móvilero que pasó por distintas radios y redacciones de esta provincia.

La radio y las redacciones periodísticas mendocinas están de luto: este sábado falleció un histórico movilero, Alejandro Parigi, a los 58 años.

El Ale, para los amigos y los colegas que compartían las amansadoras en Casa de Gobierno o en la calle, el terreno donde se curten los movileros de alma, tuvo una larga trayectoria desde los años 80 en diversas emisoras mendocinas. Actualmente se desempeñaba en la cobertura de la mañana para LV Diez.

También prestó su voz para Radio Nihuil, Radio Nacional, Emisora del Sol y MDZ Radio, entre otras. E incursionó en medios escritos, como Diario Uno, Primera Fila y fue compañero nuestro en Diario El Sol.

Sus primeros pasos en LVDiez fueron precisamente para Buen día Mendoza, el programa que conducía Servando Juarez, otra histórica figura de la radio local. Esta experiencia, de hecho, era de una de las cosas de las que se jactaba el Ale en las charlas con colegas y amigos del rubro.

De igual manera, en los tiempos de la primavera democrática fue parte de ese proceso de renovación en el periodismo mendocino que empezó en la Universidad Maza y que luego bregó por la apertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Cuyo.

Y como parte de esa camada, estuvo muy vinculado al rock de aquella época a través de Los Sobrevivientes, un programa que empezó en Nacional y luego se mudó a la Emisora del Sol en pleno furor de las FM. «Un tipo híper creativo», lo definieron.

Fanático del fútbol, si bien por tradición familiar era hincha del Pincha platense, más que conocida era su pasión por el Bodeguero y hasta estos días estuvo celebrando los triunfos de Godoy Cruz.

Pero por fuera de todo este currículum, lo que nos queda del Ale Parigi es lo humano. Esa amabilidad y calidez en el trato con los entrevistados, desde el lugar de los hechos.

Fuente y Gentileza: Diario El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.