Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura quechua en la Argentina

Fue referente internacional de la lengua quechua y participó en un sinnúmero de actividades culturales asegurando la centralidad de la identidad indígena en todos sus aspectos.

Carmelo Sardinas Ullpu, un histórico defensor y difusor de la cultura y de la lengua quechua (Runa Simi) en la Argentina, falleció hoy, informó el Centro Universitario de Idiomas de la UBA, donde se desempeñaba actualmente.

Sardinas Ullpu fue referente internacional de la lengua quechua, y participó en un sinnúmero de actividades culturales asegurando la centralidad de la identidad indígena en todos sus aspectos.

Realizó traducciones para diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales en campañas de concientización sobre Derechos Humanos, Salud, Educación, Género y Derechos Indígenas, entre otros.

Incansable luchador por la difusión de la cultura y los derechos de la comunidad quechua, era siempre convocado como invitado de honor a las distintas ediciones del Congreso Mundial del Idioma Quechua que periódicamente organiza la Academia Mayor de la Lengua de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *