Falleció Daniel Ostropolsky, el mendocino que impulsó el proyecto de muerte digna

Formó parte de las gestiones de Santiago Llaver y Fernando de la Rúa. Era un reconocido abogado que integró el Consejo de la Magistratura. Su última iniciativa respecto a la eutanasia.

Daniel Olstropolsky, el reconocido abogado vinculado a la UCR mendocinamurió este lunes a los 73 años. El ex funcionario había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Como jurista y ex funcionario, había impulsado en el último año una ley que regule la eutanasia, una muerte digna. 

Olstropolsky formó parte del primer gobierno en Mendoza en el regreso de la democracia con la gestión de Santiago Felipe Llaver y tenía una dilatada trayectoria política, pero también como abogado. Durante la presidencia de Fernando de la Rúa, ocupó una silla en el directorio del Banco de la Nación Argentina.

Incluso por su actividad jurídica representó al sector de los abogados en el Consejo de la Magistratura de la Nación. 

En 2017, Olstropolsky fue diagnosticado con ELA, la misma enfermedad que padece el ex senador del PRO, Esteban Bullrich

Por eso, en noviembre de 2021 presentó junto a Alfredo Cornejo y Jimena Latorre un proyecto para el Congreso de la Nación que regule la muerte digna, destinado a personas con padecimientos grave. 

«Estoy muy contento porque ya se dio un gran paso. Es un proyecto que trasciende toda configuración política partidaria. Espero que los demás legisladores se hagan cargo del proyecto y se pueda debatir, señaló en ese momento el abogado en el comité provincia de la UCR, rodeado por familiares y otros dirigentes del radicalismo mendocino.

Y definió: «Que una persona incapacitada, con enfermedad incurable, pueda elegir cómo terminar su vida es un homenaje a la vida».

Y concluyó: «Me siento conmovido que sea desde este lugar desde el cual surja este proyecto. Es una entrada a la vida». 

Fuente: Diario El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.