La criatura tenía 36 semanas de gestación.

Tras la ola de mensajes solidarios para adoptar al bebé de 36 semanas de gestación que fue abandonado en la basura en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, el oficial que lo encontró confirmó a Crónica que la criatura falleció y realizó una emotiva despedida a través de su Facebook.

El oficial Ramón Jesús Ibarray, quien encontró al bebé junto a la oficial Daiana Carolina Maidana, confirmó a nuestro medio que el bebé que fue abandonado por su madre dentro de una bolsade residuos y entre pastizales falleció este martes a las 05:40. Agregó que la autopsia será realizada este miércoles.

En tanto, en sus redes sociales, manifestó una emotiva despedida. “Fuiste un pequeño luchador, Ramoncito. Desde ese sábado por la mañana hasta este lunes. Desde que te vimos en esa bolsa indefenso, muy frío. Desde que vi que mi compañera te tenía en brazos y te hablaba para que aguantes hasta el hospital. Gracias por marcarnos. No me voy a olvidar de vos. Descansa, Ramoncito”, escribió.

En otro posteo, agregó: “Había gente que te esperaba, Ramoncito. Gente que deseaba darte amor. Lamento confirmarles que Ramoncito falleció esta mañana. Una noticia que me pegó muy fuerte y me da mucha bronca”. 

El hecho

El hecho se produjo cuando Oscar Daniel Ledesma, de 36 años, escuchó el desconsolado llanto de un bebé en un terreno baldío situado en calle Carlos Gardel al 400, entre Cassaux y Enrique Muiño, y por dicha situación avisó al 911.

Momentos después, Ibarray y Maidana, arribaron al descampado y encontraron al niño, carente de placenta, aunque con restos de cordón umbilical, que yacía en una bolsa de residuos.

La conmoción generada por lo acontecido originó una oleada de mensajes solidarios. Este martes, el oficial que encontró a la criatura confirmó el fallecimiento del bebé.