Falleció Ricardo Mur, un verdadero ícono del periodismo mendocino

El periodista Ricardo Mur murió este sábado a horas de la mañana de un infarto. Tuvo una dilatada trayectoria en la TV y radios de Mendoza. Tenía 68 años.

El periodista Ricardo Mur murió este sábado alrededor de las 6 de la mañana de un infarto. Tuvo una dilatada trayectoria en la TV y radios de Mendoza. Tenía 68 años y era oriundo del departamento San Carlos. 

Ricardo Mur fue uno de los pocos periodistas que tuvo una importante presencia en los dos principales canales de la televisión abierta mendocina y su pase de Canal 9 a Canal 7 dio que hablar. Dueño de un estilo inconfundible, impuso su recordado saludo a las “tandas de madrugadores”. También son recordados sus pasos por LV10 Radio de Cuyo y Radio Nihuil. 

Su deceso fue inesperado y provocó un profundo dolor en familiares, ex compañeros y amigos. En el año 2019, luego de cumplir con su edad jubilatoria se había alejado de Canal 7 donde transitó la última etapa de su carrera profesional. En los últimos años, condicionado por la pandema, había transitado por sus otras pasiones: la actuación y la música.

La muerte de Ricardo Mur

Fumador empedernido, había sido sometido de una compleja intervención cardíaca, de la que pudo recuperarse y seguir trabajando frente a las cámaras.

Su restos son velados de 11 a 20 horas en la Sala San Vicente ubicada en Avenida San Martín Sur 1380, de Godoy Cruz.

Amplia repercusión de la muerte de Ricardo Mur en las redes sociales

Periodistas, políticos y desde distintos sectores de la sociedad mendocina despidieron en las redes sociales al periodista.

El comunicado del grupo artístico que integraba

«Buen día amigos. Lamento comunicarles que ha fallecido mi amigo Ricardo Mur ?? de forma inesperada porque estaba viviendo su mejor momento. Con la música, con lo que amaba hacer y ser: de nuevo en el Periodismo a través de la magia de la Radio. Ayer escuchábamos su quinto programa y estaba feliz. Aprendí a conocerlo y a apreciarlo mucho. Es muy grande el dolor de los integrantes y amigos del TAKINA».

Fuente: Diario Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *