FAMILIAS DE LAVALLE PIDEN A VIALIDAD PROVINCIAL POR EL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES

Vecinos y vecinas de San Pedro, en Gustavo André, se reunieron para manifestar el deterioro del carril que los comunica con la escuela, posta sanitaria y La Asunción.
La Comunidad se reunió en el denominado carril San Pedro para expresar la necesidad de una respuesta urgente y a largo plazo de esta problemática que transitan a diario.
Actualmente el municipio invierte más de 30 millones al año, con recursos y maquinaria propia, para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento en las más de 50 calles rurales del departamento, de jurisdicción provincial.
Vecinos y vecinas de San Pedro y alrededores comentaron que se trata de un reclamo de muchos años, desde el 2017 envían notas en reiteradas oportunidades a Vialidad Provincial, sin una respuesta concreta.
Manifestaron que necesitan ese camino en condiciones, porque es la vía principal para acceder a la escuela, a la posta sanitaria y a la Comunidad de La Asunción, donde desarrollan trabajos de ganadería o tienen familiares cercanos.
Andrea, Deolinda y “Tito” como lo conocen en el lugar, manifestaron que en numerosas oportunidades se sienten intranquilos de transitar la calle por miedo a quedarse varados o tener algún accidente debido a la inestabilidad del camino.
En sectores del carril se observan guadales que hacen muy difícil de transitar el camino, sobre todo en las movilidades más pequeñas como motos o bicicletas.
Este reclamo también se extiende en la comunidad educativa de la zona que ve afectado los traslados de directivos, docentes y alumnos, ya que el transporte público en muchas oportunidades no puede realizar tramos extensos, debido al estado deteriorado del carril.
Funcionarios municipales se sumaron también a este reclamo porque consideran vital coordinar junto a Vialidad Provincial el mejoramiento de este carril y de las demás calles y callejones que de ellos dependen, para brindar igualdad de derechos de conectividad que permitan el desarrollo y productividad de toda la comunidad.
Es importante señalar que este martes los vecinos y vecinas de San Pedro se trasladaron a Vialidad Provincial, para reiterar el reclamo por el estado del carril, esperando esta vez una respuesta favorable a este necesario pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.