Familias lasherinas ya pueden acceder al programa «Mejoro mi casa»

Está destinado a soluciones edilicias en hogares que padecen hacinamiento o precariedad. Se otorga un crédito personal del IPV al 100%, con un plazo de devolución hasta 30 años.

La Municipalidad de Las Heras junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunciaron el acceso al programa “Mejoro mi casa”  para dar solución al déficit habitacional en viviendas de uso permanente de familias que padecen hacinamiento o están en condiciones de precariedad.

Destinado a quienes residen en el departamento de Las Heras, esta línea de crédito fue relanzada por el IPV y canalizada por el municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Martín Bustos y por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), dirigido por Andrés Robello, con la jefatura de David Fajner.

Las familias que posean necesidades básicas insatisfechas y que requieran algún tipo de intervención en su casa, deben contar con una serie de requisitos entre los que se encuentran: ser propietario de la vivienda o poseedor boleto de compra-venta, contrato de cesión o un documento que acredite la posesión pacífica del inmueble; además de contar con espacio disponible para construir y poseer servicios formales de agua y luz.

El financiamiento es por medio de un crédito personal del IPV al 100%, para personas que no superen los dos salarios mínimos vitales y móviles, con un plazo de devolución de hasta 30 años con actualización mediante Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

El programa comprende 6 tipologías de mejoras habitacionales -de acuerdo a la intervención que el grupo familiar necesite- serán seis tipologías: baño con lavandería; baño adaptado para personas con discapacidad; 1 dormitorio; Salón; 2 dormitorios; doble intervención.

Para conocer más información sobre «Mejoro mi casa» podrán escribir a imuvirenhabit@lasheras.gob.ar . Luego del contacto vía e-mail  y la confirmación de acceso, la inscripción se realiza de forma presencial en IMUVI Las Heras en calle Cacique Guaymallén y Patricias Mendocinas de Las Heras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *