Felipe Pigna y un espectáculo para toda la familia que reivindica a Manuel Belgrano

TEATRO E HISTORIA

Será una única función de este sábado 11 a las 15 en el Auditorio de Belgrano, y tendrá la forma de un reportaje público en el que habrá música y dibujos en vivo, y los chicos podrán hacer preguntas sobre el prócer que reivindico el papel de la mujer y defendió la ecología. 

Telam SE

Mientras las plataformas y las salas de cine se pueblan de andanzas de los personajes de Marvel y DC, Felipe Pigna les hace frente este sábado con un espectáculo en vivo para toda la familia en el que rescatará las hazañas de un superhéroe bien argentino: Manuel Belgrano. 

“Con el músico Manu Sija, Magali Sánchez Alleno y el querido Augusto Costhanzo vamos a hacer un espectáculo multimedia buscando las huellas de Manuel Belgrano donde vamos a contar la historia de este querido personaje argentino”, adelanta el historiador.

Telam SE

Según cuenta la invitación será un espectáculo para toda la familia con música en vivo de Sija, dibujos sobre el escenario a cargo de Costhanzo  y la semblanza de Belgrano que hará Pigna, a partir de las preguntas de una periodista investigadora y curiosa, el personaje que hará Sánchez Alleno. 

Juntos recorrerán la vida del creador de la Bandera desde su infancia en la época de la Colonia a su muerte en la pobreza en 1820, pasando por su labor como secretario del consulado, vocal de la Primera Junta de Gobierno y jefe del Ejército del Norte. 

“Vamos a hablar de sus sueños y sus ideales. Esa cuestión de ser pionero en tantas cosas: proponer una industria nacional, reivindicar los temas de género, la  ecología”, sintetiza el autor de «Manuel Belgrano. Vida y pensamiento de un revolucionario«, publicado en 2020. 

El show que se desarrollará en el Auditorio de Belgrano en una única función del sábado 11 a las 15 horas tendrá la forma de una especie de reportaje público en el que los chicos y grandes participantes también van a poder participar y hacer preguntas. “Basta de tanto Marvel. Tenemos un superhéroe bien argentino”, cuenta el autor que promete hacer justicia con un prócer que tuvo una agenda del siglo XXI:   “Vamos a conocer la historia de este patriota tan querido que pensó tanto el futuro, o sea, en nosotros. Nos vamos a divertir”.

Sábado 11 de junio, 15 horas en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348). Entradas a través de Ticketplay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.