Felix Crous: “Me siento muy esperanzado con la actual gestión de Alberto Fernández”

El flamante titular de la Oficina Anticorrupción (OA) se refirió a su orientación política y lo conversado con el mandatario nacional. 

Crous se define de izquierda, con orientación marxista
Crous se define de izquierda, con orientación marxista

El encargado de suceder en el cargo a Laura Alonso como titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, se refirió a las repercusiones que su designación en el cargo produjo.

“Era previsible. Me parece que todos tenemos posiciones sobre cuál es el mundo que nos gusta o que nos gustaría, de manera que es natural que haya gente que tenga alegría con mi designación, otros que no les guste nada y otros que tengan prevenciones que ojalá vayan disipándose conforme la gestión avance”, partió por señalar.

En diálogo con La Red, Crous se definió como “un hombre de izquierda de formación marxista, ese es mi modo de mirar el mundo”. 

Crous trabajó en la oficina de Enlace Legislativo de la Procuración

“Tuve militancia de muy joven en distintas fuerzas de izquierda argentina y luego frente a las distintas alternativas que ofrece la realidad, porque viste que la revolución bolchevique viene demorada, por supuesto que he tenido mayores afinidades con los gobiernos tanto de Néstor Kirchner como de Cristina Kirchner”, precisó.

Desde su identificación partidaria, el titular de la OA afirmó: “Me parece que el peronismo tiene ese sesgo que es la aspiración de la democratización del goce que le da esa singularidad tan particular y que irrita tanto. Irrita mucho más que la izquierda que con su ascetismo ofrece un panorama menos insolente”.

“Me siento muy esperanzado con la actual gestión de Alberto Fernández a quien yo voté”

“Hay gente muy valiosa. Yo tuve trato muy intenso con senadores y parte de la clase política. Hay gente muy culta, muy trabajadora y con mucho compromiso. Yo soy muy respetuoso y casi te digo que admiro a un intendente que todas las mañanas se levanta y tiene que administrar una sábana corta”, continuó.

En último término, aclaró que la OA “es una oficina que sigue dependiendo de la Presidencia, pero tiene esa particularidad que rompe un principio básico del derecho administrativo que es la relación jerárquica. El Presidente autolimitó sus facultades constitucionales”.

“La Oficina Anticorrupción estuvo en el ojo de la tormenta, esto es evidente”, cerró al respecto, precisando en tono jocoso que así como el Presidente Fernández marcó que Crous nunca se “enamoraría” de él (punto dirigido a las declaraciones de la por entonces titular Laura Alonso sobre Macri), el funcionario aclaró que le impresionan los bigotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *