Fernández agradeció a México por «haber abrazado a los que escapaban de la muerte»

CASA ROSADA

El Presidente encabezó en la Casa Rosada la recepción de la réplica del mural «Retrato de personajes: Gabriela Mistral y Berta Singerman», del artista mexicano Roberto Montenegro.

El presidente Alberto Fernández agradeció a México por «haber abrazado a los que escapaban de la muerte» durante la última dictadura cívico militar, al recibir en la Casa Rosada la réplica del mural «Retrato de personajes: Gabriela Mistral y Berta Singerman», del artista mexicano Roberto Montenegro.

Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira.

El Presidente resaltó su «amistad con Andrés Manuel López Obrador», el mandatario mexicano, y afirmó: «Los argentinos estamos en deuda con nuestro querido México, por haber abrazado a los que escapaban de la muerte» y «haber abierto los brazos para que vivieran en condiciones de dignidad».

Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira.
Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira.

Fernández estuvo acompañado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, y el senador de ese país Héctor Vasconcelos y Cruz, miembro fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

El mural quedará instalado en el Museo del Bicentenario.

Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *