Fernández: «Dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación y cumplí»

El presidente promulgó la ley de movilidad jubilatoria durante un acto en Chapadmalal. Además, se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus.

Alberto Fernández: "Dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación y cumplí"(Foto: NA (Esteban Collazo))
Alberto Fernández: «Dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación y cumplí» | Foto: NA (Esteban Collazo)

«La fórmula jubilatoria sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y después nadie podía cumplir. Nosotros no creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen. Creemos que tenemos que mejorarle esos ingresos», indicó el mandatario.

Y aseguró: «Volvimos a poner una mejor fórmula. La fórmula que estamos proponiendo hizo crecer 20% los ingresos de los jubilados».

El Jefe de Estado explicó que el Estado hará un esfuerzo fiscal importante con la nueva fórmula jubilatoria, sin embargo, se trata de de «»estar presentes» para resolver las «inequidades» del país.

«Terminé el año 2020 con la tranquilidad de que mi palabra la he cumplido. Cuando dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación, lo he cumplido», manifestó el presidente y sentenció: «El Estado está para ordenar. El mercado no ordena, desordena. Si dejamos todo en manos del mercado, lo que ocurre es que rige la ley del más fuerte».

Por último, Fernández se refirió al relajamiento de la sociedad respecto de la pandemia de coroanvirus (COVID-19).

«Todos nos distendemos. En Mar del Plata los casos crecen de manera más que preocupante. Uno se olvida que hay una pandemia. Los que más se descuidan son los jóvenes. Quiero llamar a la reflexión a todos: que todos tengamos presente que la pandemia no se terminó», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.