Fernández Sagasti destacó el apoyo para la sanción de la Ley de Zonas Frías


“Esta Ley es un paso fundamental en nuestro camino de reconstruir una Argentina que garantice derechos, porque garantizar el acceso a un bien esencial como es el gas no es más ni menos que dignificar y transformarnos en una mejor sociedad” dijo la senadora nacional del FDT.
La vicejefa de Bloque en Senadores dijo que más de 400 mil hogares van a tener entre un 30% y un 50% de descuento en la tarifa de gas, para inyectar al consumo de la provincia de Mendoza. “Sabemos que el precio de las tarifas es uno de los precios más importantes de la economía porque no solamente estamos garantizando derecho, también es una profunda medida económica”, resaltó.
“Aquellos mendocinos que se ahorran el 30% en la tarifa de gas van a ahorrar en promedio $6000 por año y los que tengan 50%, 11.000 pesos por año, lo que significa que estamos inyectando al consumo interno de la provincia de Mendoza por año un estimado de 2.760 millones”.
En su intervención también repasó que la norma genera un beneficio para 3.1 millones de
usuarios de gas, vale decir más de tres millones de hogares, casi 13 millones de argentinos y argentinas; en síntesis es una ley que tendrá impacto en los hogares de alrededor de un tercio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *