Fernández y Arce se reunirán para avanzar en las negociaciones por la compra de gas

 EL JUEVES EN BUENOS AIRES

Los presidentes de Argentina y Bolivia mantendrán un encuentro el jueves, en Buenos Aires, con el objetivo de asegurar la provisión de gas para la demanda que se espera para el invierno.

Foto Archivo
(Foto: Archivo).

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Alberto Arce, se reunirán el jueves próximo en Buenos Aires con la voluntad de destrabar las negociaciones para la compra de gas al vecino país y afrontar la mayor demanda que se espera para el invierno.

«Los presidentes de Argentina y de Bolivia decidieron encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas para el invierno porque lleva meses trabada y representa un recurso estratégico y esencial para nuestro país», dijo el canciller Santiago Cafiero a la agencia Télam.

Fuentes oficiales dijeron que Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, arribará a la Argentina el próximo jueves 7, en lo que constituye su primera visita oficial al país, y se reunirá con Fernández.

La agenda del encuentro se centrará en el posible incremento del volumen de venta de gas a la Argentina hasta llegar a un pico en invierno, en el marco de una negociación al más alto nivel entre ambos presidentes, añadieron los portavoces.

Las fuentes dijeron que se desarrollará una jornada de trabajo centrada en la materia energética, de la que participarán además funcionarios de ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *