Un joven de 28 años fue asesinado de una puñalada tras los festejos de Navidad en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, y por el crimen detuvieron a un vecino suyo, informaron este jueves fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de la 1.30 de la madrugada en Jorge Newbery y Uriarte, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que la víctima, identificada como Víctor Arias, salió de una vivienda a bordo de una bicicleta tras haber festejado la Navidad.

En ese momento, el joven fue atacado por otro muchacho que estaba armado con un cuchillo. Según las fuentes, Arias recibió una puñalada en la parte izquierda del tórax que le causó graves lesiones, mientras que el agresor escapó a toda velocidad.

Con un cuchillo lo atacaron para robarle la bicicleta.

“No se sabe todavía en qué circunstancias ocurrió el crimen ni el motivo”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.

El joven fue trasladado por sus hermanos y amigos a una sala de primeros auxilios, donde llegó muerto a raíz de las heridas sufridas.

Por el crimen detuvieron a un vecino suyo.

En tanto, efectivos de la comisaría 6ta. de Mariano Acosta arribaron al lugar y comenzaron a investigar lo sucedido.

 

La policía detuvo anoche antes de las 23 al acusado de haber cometido el homicidio en momentos en que se refugiaba en unos pastizales del barrio.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, ante quien el sospechoso se negó este jueves a declarar en una causa caratulada como “homicidio”.