FESTIVAL DEL MELON Y LA SANDIA 2020.     

La noche del viernes 17 de enero se vivió y dio comienzo al tradicional festival del Melón y la Sandia,  el mismo organizado por la Municipalidad de Lavalle en el Distrito Costa de Araujo. Abrió la fiesta la reina saliente de Costa de Araujo Araceli Guaquinchay  de la mano de un valscon el que dio inicio a la fiesta denominada “HUELLAS DEL VINO”, continuando con el ballet “Danza en la piel”, los que desplegaron todo el baile y dedicación para representar al labriego.

Siguió con la coronación de la nueva soberana de Costa de Araujo, Giuliana Heras, quien será una de los 10 distritos que participen por el cetro departamental de Lavalle, de quien sigue siendo la soberanía, Martina Mercol, actual Virreina Nacional de la Vendimia 2019.

Prosiguió con la elección de la Reina del Festival del Melón y la Sandia, dejando atrás su corona, Macarena Valles, quien  hizo entrega de su cetro y corona  a Rocío Tamara Arenas, nueva anfitriona de la fiesta.

La fiesta se lleno de color y música con bandas locales Nativos, Ariscos y Penta folk, dándole fin a la primer noche de la 34° Fiesta del Melón y la Sandia.

El sábado 18 de enero se celebro la segunda noche del festival, de la mano de la Comisión de Costa de Araujo, a cargo de Fabián Sánchez. La bendición de los frutos fue la crónica de una noche esperada y llena de fiesta.   El humor entre cada grupo musical estuvo a cargo de Beto Moya. Se hicieron eco del escenario las bandas; Simplemente Cantores del Alba, Mariachi Nuevo León, Amuray, Sueños Cuyanos, Rivadavia Tango, Huayra Takis, Dúo Romero Villegas, Dolores y Laura y Los trovadores de Cuyo, quienes dejaron latiendo el corazón cuyano de las casi 1.500 personas que se hicieron presente en el lugar y quienes le dieron pie a la banda esperada por muchos, Destino San Javier, quienes hicieron bailar, cantar y gritar a todos los presente.

Este domingo es la última noche de estas veladas  de una de las fiestas mayores de Lavalle, de la mano de la banda de cumbia de Oscar Belondi y la Repandilla y muchos artistas más.

Por Maxi Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *